Compartir

El próximo 23 de enero comienza la Semana Musical Internacional Vicente Lillo, un evento que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. El certamen, que se celebra a lo largo de los meses de enero y febrero, celebra este año su vigésimo novena edición.

El encargado de inaugurar el certamen será el percusionista Simone Rubino, graduado con honores en el conservatorio de Turín Giuseppe Verdi y ganador del premio “Credit Suisse Young Artits Award 2015”. La actuación comenzará a las 20:00 horas en el Auditorio del Centro Social. Rubino ofrecerá además una master class a los alumnos del Conservatorio, según informó Concejalía de Cultura de San Vicente del Raspeig. Por otro lado, la Orquesta de la Comunidad Valenciana, que está considerada en la actualidad como una de las mejores de España, actuará el día 28 de enero a las 20:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Al día siguiente, el 29 de enero a las 20:30 horas, será el turno del Grupo Rasa, un conjunto de jazz fusión liderado por el guitarrista Leandro Bianchi que mezcla estilos tan diferentes como el jazz, flamenco, música hindú y otros ritmos étnicos. El sábado 30 de enero, está prevista la actuación del Nordic Bras Ensemble, una formación integrada por músicos de algunas de las mejores orquestas de Escandinavia.

La Semana Musical continuará la primera semana de mes de febrero con dos actuaciones más. La música de cámara llegará el sábado 6 de febrero  con MenR Trío (trompeta, violín y piano) que actuará a las 20.30 horas; mientras que el domingo 7 de febrero, en este caso a las 19:00 horas, clausurará el festival el grupo Akra Leuka (Akka Ensemble), integrado por jóvenes músicos de la provincia de Alicante,.

Este año la entrada a todos los conciertos es gratuita con invitación, que se puede recoger en la Concejalía de Cultura, situada en la segunda planta del Ayuntamiento de San Vicente. En el caso de que hubiese invitaciones libres el mismo día de los conciertos, también se facilitarán en la puerta del Centro Social 30 minutos antes del comienzo.

Las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio del Centro Social, excepto la actuación del 28 de enero, ya que la Orquesta de la Comunidad Valenciana actuará en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here