Compartir

El trío originario de Tudela (Navarra) Con X The Banjo estará en Alicante el próximo 28 de junio a las 21:30 h., para presentar su primer álbum ‘El placer de sobrevivir’ en la sala Ocho y Medio. El grupo lleva en activo desde 2014 y ha publicado este disco el pasado mes de febrero, después de tres EP previos. Los músicos ya llevan casi una veintena de conciertos de presentación del álbum, tanto en acústico como en eléctrico. También han tocado en festivales de referencia en todo el país, como el Sonorama Ribera de Aranda de Duero.

Su álbum está teniendo una gran acogida por parte de la prensa nacional, han sonado en varios programas de Radio 3 y el clip de “Al ojo del huracán” ha estado más de un mes rotando en el canal musical MTV. Su primer disco de larga duración, registrado en los estudios Gárate de Andoain (Vetusta Morla, Fermín Muguruza, Los Deltonos) bajo los mandos de Kaki Arkarazo y la producción de Pepo López (Chivochivato, La Cabra Mecánica, Quique González y los Detectives), es una maleta con 10 canciones que recoge la identidad del grupo y su razón de ser.

Con una propuesta joven y enérgica, la banda hace un sonido en la onda de los Rolling Stones, Los Rodríguez o Los Zigarros, con letras sobre el amor y los personajes que los rodean en su devenir vital. La gira de presentación del disco intentará repetir los números de los EP anteriores (4.000 discos distribuidos y más de 150 conciertos), nominaciones a los Premios de la Música Independiente MIN y la aparición en los Directos de Radio 3. En esta gira pasarán por una veintena de ciudades para dar a conocer su trabajo, presentado el 25 de enero de 2018. Un par de días antes, Mondo Sonoro estrenó en exclusiva el vídeo del primer single, ‘Al ojo del huracán’.

En la primera etapa de su ruta, alternarán las actuaciones en eléctrico con otras más íntimas, en acústico, en las que cambiarán de instrumentos y acogerán a músicos invitados con los que han ido forjando una amistad musical, para hacer de cada concierto una noche diferente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here