Compartir

E

Las Veladas Musicales celebran 20 años con recitales de clásica en MÚSICA l dúo de violín y piano formado por María Henar Olmos y Adrián Campo Martín, que actuará la noche del viernes 1 de agostodará paso a la XX edición de las populares Veladas Musicales en Las Cigarreras.

El programa emana de la colaboración de la Concejalía de Cultura y de la Asociación de Amigos del Conservatorio y propone cuatro días de concierto, con 8 recitales de música clásica, y un pase de moda a cargo de alumnos de la Academia Virma.

Los conciertos tendrán lugar a lo largo de los viernes de agosto, los días 1, 8, 15 y 22, a partir de las 21:00 horas, todos con entrada libre, en el auditorio de la Casa de la Música del Centro Cultural Municipal Las Cigarreras.

La presentación del evento, en el Ayuntamiento, contó con la presencia del teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, la presidenta de la Asociación de Amigos del Conservatorio, Maribel Berna, Felipe Sanchís, miembro de la organización y asesor musical, de varios de los músicos actuantes, entre ellos los jóvenes que levantarán el telón, el violinista Adrián Campo y la pianista María Henar Olmos, y de la técnico municipal María Victoria Soler, coordinadora de la Casa de la Música.

Valor ha resaltado la importancia de las Veladas, que cumplen varios objetivos: “Ayudamos a divulgar la música clásica y apoyamos a alumnos de conservatorios y artistas emergentes para afrontar sus primeras citas ante el público”. En los conciertos  tocarán profesores y alumnos en alza, así como intérpretes de reconocida calidad, según han explicado en la rueda de prensa.

Además de un público fiel en Alicante y de melómanos de otras provincias que programan sus vacaciones para seguir estos espectáculos, según Maribel Berna, las Veladas atraen a alumnos de música que animan a sus compañeros ante el reto de tocar ante auditorios numerosos. 

Las Veladas Musicales se complementan con una exposición en la Casa de la Música con las portadas de sus programas que han anunciado el evento desde su creación y un listado con más de 600 cantantes músicos que han pasado por sus distintos escenarios, así como una selección de fotografías.

A través del siguiente enlace puede acceder a la programación.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here