Compartir

El grupo británico-español de NewCastle Twist Helix, encabezado por la alicantina Bea García Cisneros, y conocido como “los maestros del electropop independiente” (según la revista NARC Magazine), recién acabada la gira por España y el Reino Unido en la que han promocionado su cinemático single ‘Pulse’ (“un temazo de pop futurístico” – The Most Radicalist), vuelve a la carga con el lanzamiento de su segundo single ‘Little Buildings’ el 22 de julio. Su nuevo trabajo se encontrará disponible en todas las plataformas online y coincidirá con su primer festival en el que actuarán como cabezas de cartel (Northern Electric Festival, Newcastle).

‘Little Buildings’ forma parte de su segundo disco auto-editado Ouseburn que se centra en la reurbanización post-industrial que está teniendo lugar en Inglaterra y que tantos espacios culturales ha cerrado en los últimos años. La canción surgió al tener que cortar uno de los ensayos en el famoso local Little Buildings (de ahí el título) debido a que hubo quejas por el ruido, lo que tambaleó el futuro tanto de éste como de otros muchos espacios musicales que llevan por bandera la escena más independiente de Newcastle.

Twist Helix lanza su segundo single 'Little Buildings' en MÚSICA
James y Bea, componentes de Twist Helix, en Alicante – © Luis Gilabert / AlicanteMag

Con más de 15 festivales a sus espaldas desde que lanzaron su álbum debut ‘Manifesto’ en 2016, Twist Helix han sido teloneros de Everything Everything, Samaris (favoritos en BBC6), Lulu James (BBC1), Newton Faulkner y Dub Pistols, lo que les llevó a obtener la nominación en los premios UBeat TV Awards al Mejor Grupo Alternativo de 2016.

En enero de 2017 tocaron su primer sold out en The Cluny (Newcastle) para 300 personas, sala por la que han pasado artistas como Ed Sheeran, Artic Monkeys o Editors.

Desde que abrieron el escenario principal en el festival Evolution Emerging Festival en mayo de 2017, Twist Helix se ha ganado una fantástica reputación tanto por la calidad de sus “dramáticos y espléndidos directos” (según la revista NE:MM) como por la inteligente narrativa de todos sus trabajos que han sido aclamados por medios nacionales y británicos entre los que destacan la BBC, Radio Cadena Ser, Diario Información o Mi Rollo es el Indie. A estos hay que añadir una larga lista de blogs, periódicos, radios y televisiones de países como EE.UU., Canadá, Irlanda, Alemania, Francia, Australia, Rusia, Ucrania y Brasil que también han mostrado su apoyo al grupo.

Primeras paradas de su próxima gira

Conocidos por unas “giras tan ajetreadas que avergonzarían a muchos grupos con discográfica” (revista NARC Magazine), Twist Helix ya han hecho públicas las primeras 10 fechas de la gira Little Buildings que de momento parece no tener fin.

07 JUL: CORBRIDGE / Corbridge Festival
15 JUL: STOCKTON-ON-TEES / Sound It Out Records
22 JUL: NEWCASTLE / Northern Electric Festival
10 AGO: YORK / Fulford Arms
11 AGO: STOCKTON-ON-TEES / Green Room
12 AGO: NEWCASTLE / Think Tank Underground
13 AGO: SHEFFIELD / West Street Live
26 AGO: CUMBRIA / Solfest
03 SEP: DARLINGTON / Soap Box Sessions
15 SEP: WORCESTER / Worcester Music Festival

Podéis seguir a Twist Helix en su web y redes sociales:
facebook.com/twisthelix/
twitter.com/twisthelixband
twisthelix.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here