Compartir

“Frialdad electrónica, alma soul y espíritu pop.” Tres son los ingredientes clave que se entremezclan en este primer single de The Mad Keys, proyecto en solitario del músico y productor alicantino afincado en Barcelona, Manu Segura. Un corte que invita a partes iguales a la escucha íntima y la pista de baile más chill.

Escrita entre ires y venires por diferentes ciudades de la costa mediterránea que el artista ha habitado a lo largo de los últimos años, “Mediterrani” habla precisamente de encontrar la persona, el lugar y el momento adecuados.

The Mad Keys lanza su single debut, "Mediterrani" en DESTACADOS MÚSICA Nacido en Alicante en 1995, Manu Segura se adentra de forma casi innata en el mundo de la música. Fruto de una curiosidad insaciable, comienza a formarse desde temprana edad, siempre libre de prejuicios y en busca del más puro eclecticismo.

Su fijación sin embargo, por los sonidos sintéticos y la estética de lo artificial, le descubren la música electrónica, en cuyos entresijos comienza a adentrarse a través de la síntesis y la producción. Resultado de sus primeros experimentos entre 2012 y 2014, edita su primera demo, “The Geyser EP”.

Su sonido actual, bebe de numerosas referencias entre las cuales figuran bandas y músicos como George Fitzgerald, Beacon, The Acid, Pional o Bonobo, entre muchos otros. En sus producciones, sintes reverberados propios del downtempo y la electrónica experimental, se dan la mano con el house, el pop y las armonías propias del blues. Manteniendo su particular sello oscuro y minimalista, “Mediterrani”, es un claro ejemplo de ello.

En formato LIVE, el artista presenta un set en el que teclados, sintetizadores y voz en directo, cobran protagonismo sobre loops de electrónica disparados y manipulados en tiempo real. El single auto-editado por el propio artista está disponible desde este 1 de febrero en Spotify, Apple Music, YouTube, y el resto de plataformas digitales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here