Compartir

Vuelve ‘Eat my Soul’, la octava edición de la
Semana de Música Negra de Alicante. Y lo hace con una fiesta por todo lo alto, con la presentación del nuevo disco de The Excitements en una velada que abrirá la banda alicantina Sailor Smile and The Soulwaves.

The Excitements y Sailor Smile and The Soulwaves destapan el 8º 'Eat my soul' en MÚSICA
The Excitements y Sailor Smile and the soulways

The Excitements, estos workaholics del ritmo, reclamados en más de quince países para vivir la aventura de su explosivo directo durante su última gira, han encontrado un hueco en su atribulada agenda para venir a presentarnos lo que serán los nuevos temas de su inminente tercer trabajo, “Breaking The Rule” (Penniman, 2016).

Después de más de dos años en la carretera y 200 bolos desde la edición de su segundo LP “Sometimes Too Much Ain’t Enough”, este nuevo álbum certifica que los de Barcelona pueden hacer con nosotros lo que se les antoje: sea caricia o patada en el estómago. A modo de apisonadora, la sección rítmica es la poderosa estructura bajo la que rugen las guitarras, aúllan los metales y donde reina la voz de Koko y la garra de sus hipnóticos movimientos.

The Excitements y Sailor Smile and The Soulwaves destapan el 8º 'Eat my soul' en MÚSICA
Cartel del 8º Eat my soul

Este nuevo chute de The Excitements, tan esperado en la nueva edición del festivaEat my Soul, nos sacia la sed con rhythm and soul de alto voltaje – “Everything is Better Since You’re Gone”,”Fire”, “Hold On Together”-, toneladas de R&B –”Chicken Picking”, “I’d Rather Feel The Pain”, “Did I Let You Down”, desgarradoras baladas y medios tiempos –”Breaking The Rule”, “Take It Back- y unas gotas de mestizaje bien entendido, en homenaje a las que una vez fueron las ruidosas calles de New Orleans (“Mojo Train”) o las noches sin fin de Costa Rica (“Four Loves”).

Y en este explosivo cóctel no hay caos sónico alguno: una extraña armonía recorre todos y cada uno de los surcos del disco. No en vano y una vez más, la producción corre a cargo del maestro Mike Mariconda. Una impresionante manera de empezar el mes de abril, el mes de la octava edición de Eat my Soul.

Acompañarán a The Excitements, Sailor Smile & The Soul Ways. Traigan calzado cómodo y muchas ganas de bailar, avisan los organizadores.

FIESTA PRESENTACIÓN 8º EAT MY SOUL
The Excitements
Sailor Smile And The Soulways
LAS CIGARRERAS
SÁBADO 2 DE ABRIL 21:30 h.
Entrada anticipada 12 € / Entrada taquilla 15 €.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here