Compartir
John Digweed

A menos de dos semanas de su comienzo, la novena edición del Spring Festival posee todos los ingredientes necesarios para que sea la más importante de su historia, en lo que se refiere a impacto económico, artístico y social, apuntan sus organizadores en nota de prensa.

Según fuentes de la organización del festival, que se celebrará el próximo 20 de mayo en el Puerto de Alicante, se estima que la repercusión económica de la próxima edición será de un millón de euros, gracias a los más de 300 puestos de trabajo, directos e indirectos, que repercutirán directamente en el sector terciario como el hotelero.

Para el director del Spring Festival, Vicente Úbeda, este impacto económico será una realidad, e incluso “podrá ser superior”, porque “a día de hoy estamos rebasando todas las expectativas de venta en cuanto a las entradas anticipadas”. En lo que se refiere a la asistencia de público, Úbeda prevé que este año acudirán al Spring Festival entre “12.000 y 15.000 personas, dato bastante superior respecto a las 10.000 personas que tuvimos la pasada edición”.

Un cartel de prestigio

En palabras del director del festival, uno de los factores que hacen que la novena edición destaque en la historia del Spring Festival es “la calidad y el nivel de los artistas que actuarán este año en los más de 20 conciertos organizados con la mejor música indie y electrónica del momento”.

El terremoto musical del Spring Festival sacude Alicante el 20 de mayo en MÚSICA
Viva Suecia

En este sentido, en el cartel del escenario indie destacan las actuaciones de grupos tan mediáticos como Love Of Lesbian, Fuel Fandango, Carlos Sadness, Marc Dorian Dj Set, Viva Suecia, Don Flúor, Cristian Set-Roc y Óscar Mina Dj. Como novedad, en esta edición, también se ha incorporado un stage en el que se contará con la presencia de los Dj´s Kuki Cristina, Basstianz y Miguel Epi.

Para el director del Spring Festival, “la confirmación de todos estos artistas”, hace que la novena edición del Spring Festival “sea la más grande de todas las que hemos celebrado”.

“Hemos programado el mejor cartel posible para que el Spring Festival 2017 sea un terremoto musical, con un despliegue técnico sin igual que contará con el mejor sonido e iluminación posible”, mantiene Úbeda.

El terremoto musical del Spring Festival sacude Alicante el 20 de mayo en MÚSICA

Respecto al escenario de electrónica, este año tiene la novedad del sello “Space On Tour”, que da el salto internacional con el fichaje del prestigioso Dj y productor John Digweed. Icono del género progressive house, Digweed es considerado por la crítica especializada como uno de los mejores Dj´s del mundo.

La presencia de este reconocido Dj, apuntala el terremoto musical que se avecina el próximo 20 de mayo en el Puerto de Alicante. Para el director del Spring Festival 2017, Vicente Úbeda, la confirmación de John Digweed supone “un paso esencial” porque “sitúa al Spring Festival en un lugar privilegiado dentro de los festivales de nuestro país”. Dentro del escenario de “Space On Tour” están confirmadas las sesiones de otros Dj´s reconocidos como Coyu, Camilo Franco, Javi Bora, Marc Maya, Mario Biani , B Jones, Karretero y Gonzalo Menoyo.

Además, este año la razón de ser del festival, es impulsar un modelo mucho más responsable y comprometido con la sociedad y la ciudad que lo acoge. Por ello, pronto se anunciará la institución sin ánimo de lucro a la que Spring Festival donará una importante cantidad de la recaudación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here