Compartir

El surrealismo, la poética y la viveza de El Ser Humano sonarán en Ocho y Medio en MÚSICA El Ser Humano actuará el próximo viernes 6 de mayo en la Sala Ocho y medio de Alicante a las 20:26h, por sólo 5 €. El Ser Humano es el proyecto del cantante y músico valenciano Gonzalo Fuster. En marcha desde 2013, nos ofrece en su cuarto álbum 3, un concentrado de viveza sonora, vocal e instrumental, imaginativo y colorista.

Compuesto de canciones donde las letras están muy lejos de exponer las cosas de la manera más esperada, reinan la fantasía y el surrealismo, que despiertan la creatividad a la vez que buscan recomponer la realidad, llevándola a unos márgenes poéticos que alcancen lo puro, lo simbólico y lo cálido, todo ello dentro de un contexto musical pop que acoge ritmos de baile. Escribe para una estatua de Lévi–Strauss, a la que alimenta, o suplica perdón al mundo por haber pisado a Elvis Presley…, pero también viaja a los orígenes con lo que esta temática supone de sublime.

El surrealismo, la poética y la viveza de El Ser Humano sonarán en Ocho y Medio en MÚSICA
Gonzalo Fuster – Juan Terol

El riesgo ha sido siempre uno de los ingredientes naturales, y especialmente llamativo, de El Ser Humano, que vehicula en su propia voz, usándola de forma amplia, y que encontramos en aspectos estructurales, donde combina elementos dispares sin atisbo de duda, esquivando los límites y caminando con valentía por las aristas. Un sabor aventurado, éste, que es compensado con un sonido de conjunto que tiende a arropar vellosamente su voz clara y luminosa, siempre protagonista, con sus modulaciones que pasan de la dureza a la extrema sensibilidad en un instante mínimo que pellizca el corazón. Un trabajo donde se dan la mano el inconformismo y el encanto de la dulzura.

Más información:
Web de Luscinia Discos
Web de El Ser Humano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here