Compartir
Fogbound

Nueve museos y centros de arte de Alicante preparan una programación conjunta para el 21 de julio, con motivo de La Noche en Blanco. Santa Leonor y gracias a Distrito del Arte dinamizará la Calle Villavieja con la actuación de la banda de surf ilicitana Los Antideslizantes. Y antes y después del concierto estarán poniendo discos junto a Nacho Age.

El surf de Los Antideslizantes y la psicodelia de Fogbound suenan en Alicante en MÚSICA
Los antideslizantes

Además, este sábado 22 de julio, a las 22:30 h., en la sala Stereo llegará Fogbound, una banda que está revisitando la psicodelia desde un universo que fluctúa entre lo real y lo imaginario, entre la calidez del pop y la dureza del freakbeat. Veloz, como lo fue cada cambio de ritmo en los sesenta. A veces oscuro, a veces tierno. Diez canciones que conforman un collage colorista, íntimo y que muestra lo que es el sonido fogbound.

En este disco homónimo se representa la evolución de todos los cambios vividos en esa década, la de los sesenta, en la que en apenas tres años la psicodelia fue tamizada desde extremos tan variopintos como son el pop y lo que a posteriori sería el hard rock. A través de los surcos pueden escucharse ecos de bandas subterráneas como The Barrier u Open Mind, pero también cabezas visibles como The Beatles o Hendrix. Formados en 2013, Fogbound se ha erigido como la banda que mejor representa el sonido late ’60s. Su peculiar viaje de pop y psicodelia les ha llevado a festivales nacionales como Euroyeyé, GetMAD, BCN Psych Fest, Purple Weekend, etc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here