Compartir

El colectivo Sindicato Ruido Costablanca organiza un nuevo evento, siguiendo su línea de compromiso con las propuestas musicales arriesgadas y de impulsar la visibilidad de los artistas de Alicante con proyectos interesantes.

En esta ocasión, y en colaboración con Confetti, el colectivo ha organizado un concierto en el que Apartamentos Acapulco actuará junto a La Jetée. Dos bandas con gusto por el ruido, los sonidos noventeros, las atmósferas y las melodías pop que prometen ser el combo perfecto para despedir agosto con energía y ciertas dosis de melancolía.

La cita será el día 31 de agosto, a las 20 h, en Confetti Playa (Avda. Costablanca, 115, Playa San Juan).

Sobre Apartamentos Acapulco

La historia de Apartamentos Acapulco atesora todo lo que una banda indie debería tener: comienzos duros, esperanzas grabadas a golpe de intuición y dosis de fantasía son los pilares de toda formación que ha empezado de cero. Y “los apartamentos” son de los proyectos que emergieron en el más absoluto de los anonimatos, en una habitación, con la única compañía de buenas ideas y un par de instrumentos.

El proyecto ya no es un castillo imaginado en el aire. Eso queda ya lejos. Ahora Apartamentos Acapulco son una realidad que ha tomado forma en este ‘El Resto del Mundo’, su segundo álbum de estudio. El cuarteto ha creado una obra que da permiso para soñar. Soñar envueltos en aire de distorsión y llegar a la estratosfera, donde observar que todo va bien, como claman en Estrella de los Mares. Apartamentos Acapulco exprimen su honestidad hasta el tuétano y la inyectan en el oyente. No hay nada que ocultar, más bien todo lo contrario.

Sobre La Jetée

La Jetée son una de las bandas del colectivo Sindicato Ruido Costablanca y ya habituales de la escena de Alicante, aunque en sus dos años de vida ya han pisado plazas como Sevilla (Sala Even), Murcia (Sala Revólver) o Madrid (Sala Maravillas)…

Estilísticamente, La Jetée se acercan al espíritu del noise y el shoegaze de los años 90, de grupos como My Bloody Valentine, Dinosaur Jr o Archers of Loaf, y lo combinan con la música electrónica o el post-rock de grupos como Mogwai o 65daysofstatic. Al final hay quien dice que lo que ha salido es “indie”.

En septiembre de 2017 lanzan su primer EP, Accidentes y tormentas, con el que consiguen cierta atención y recibir algún que otro reconocimiento: tercer premio en el XVI Concurso de bandas Top Creation, 2017; finalistas IV Concurso nacional de bandas emergentes Musiqueando, 2017; semifinalistas en el Concurso de bandas del Low Festival, 2018; seleccionados IV Concurso Nacional Pop-Rock Sala Revólver, 2018.

Esto les anima a seguir tocando y a grabar y publicar este pasado 31 de enero el mini-LP ‘Produce Monstruos’, título inspirado en un grabado de Goya, donde han crecido en composición, arreglos y producción. Esto se ha reflejado en una repercusión mediática mayor, despertando el interés de medios como Mondosonoro o El Mundo, además de diversos blogs de temática musical. Siguen cosechando premios con esta nueva referencia (recientemente finalistas en el Concurso de bandas del Emdiv Festival, 2019).

Sobre Sindicato Ruido Costablanca

Sindicato Ruido Costa BlancaSindicato Ruido Costablanca reúne a Apartamentos Acapulco y La Jetée en Confetti Playa en MÚSICA formado por: La Jetée, No More Knobs, Bous, Los Antideslizantes, Ludok, Miclono, Afternoon Hound Dog, Júlia, Aukan, IOWA, Soviet Gym y Puerto Príncipe.

“Si no te gusta cómo están las cosas en un sitio, haz por cambiarlas. Esto fue lo que pensamos y nos pusimos manos a la obra. Organizamos conciertos juntos, traemos a bandas que nos gustan, a las que nos apetece ver en directo y con las que nos apetece tocar. Colaboramos para lo que haga falta”, afirman sus organizadores.

Más información y venta de entradas:
Página del evento en facebook 
Entradas: 6 € anticipadas en wegow 
10 € en taquilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here