Compartir

El grupo alicantino La Jetée ha promovido la creación de un colectivo de bandas de Alicante denominado Sindicato Ruido Costablanca, que hasta el momento está integrado por la propia formación, No More Knobs, Bous, Los Antideslizantes, Ludok, Miclono, Afternoon Hound Dog, Júlia, Aukan e IOWA.

La iniciativa trata de agitar la escena musical de la provincia, dando cobijo y apoyo a bandas interesantes, preferentemente propuestas con cierto enfoque vanguardista. Las bandas integrantes del colectivo se apoyan unas a otras en la difusión, organización de eventos y puesta en marcha de diversos tipos de colaboraciones.

El colectivo organizó un concierto triple el pasado 4 de mayo en Las Cigarreras, en el que La Jetée presentó su nuevo LP, compartiendo cartel con No More Knobs, que también mostró su último EP, y Miclono, que abrió el evento con un show audiovisual con vídeo programado a tiempo real.

Sindicato Ruido Costablanca, un colectivo llamado a agitar la escena musical de la provincia en MÚSICA Además, el 31 de mayo La Jetée tocará junto con Afternoon Hound Dog en Confetti Alicante, en un concierto organizado por Sindicato Ruido Costablanca. El 20 de julio tocará en Madrid, en la Sala Maravillas, junto con el grupo malagueño Arista Fiera, en un concierto organizado por la promotora de la capital, Proyecto Waikiki. Y el 15 de junio el grupo actuará en la Bad Voodoo de Alcoy.

Sin duda, un buen año para la banda, que acaba de ser seleccionada finalista en el concurso de bandas del EMDIV Music Festival y ha sido premiada en el certamen del Festival Alcalá Suena 2019, donde cerrará el escenario indie el 7 de junio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here