Compartir

El cuarteto de rock instrumental Los Mambo Jambo presentará el próximo 9 de marzo a las 12:00 h. su nuevo disco en la Caja Negra de Las Cigarreras, dentro de las Sesiones Movistar+. En ‘Arkestra’, un disco que celebra su décimo aniversario, la banda ha escogido doce temas de su repertorio y los ha reinterpretado junto a doce músicos extra.

Su estilo es producto de la conjura de sus cuatro componentes, figuras emblemáticas de la escena del rock&roll y el jazz en España: Dani Nel·lo (saxo), Dani Baraldés (guitarra), Ivan Kovacevic (contrabajo) y Anton Jarl (batería), a los que para su nuevo disco han añadido cinco saxos más, una sección de seis instrumentos de viento y otra guitarra adicional.

Sesión Movistar+: Concierto de Los Mambo Jambo en Las Cigarreras en MÚSICA

Los Mambo Jambo son creadores del ‘Sonido Jambofónico’, una mezcla salvaje de rock&roll, rhythm&blues, surf y swing interpretada bajo una perspectiva contemporánea. El cuarteto nace a finales del 2009 en Barcelona. La música instrumental es un lenguaje universal y Los Mambo Jambo se unen con la vocación de lanzar una propuesta directa e intemporal, una invitación que conecte con cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

A día de hoy, Los Mambo Jambo tienen publicados dos álbumes y cuatro 7’’, uno de ellos en colaboración con el cantante estadounidense Barrence Withfield. La banda publicó en abril de 2016 su disco “Jambology” con buena recepción por la crítica y sus fans, y ha publicado un cover especial de la cabecera de “El Hombre y la Tierra” en formato single, que se estrenó para el programa “Cachitos de Hierro y Cromo” (TVE2). «Arkestra» es su último disco, publicado en 2017.

Los Mambo Jambo han tenido desde el principio una vocación internacional. Han paseado su “Sonido Jambofónico” por los escenarios de toda Europa (Noruega, Alemania, UK, Italia, Holanda…), México, donde reciben una acogida especialmente calurosa, y Brasil. Su segundo disco “Impacto Inminente” (Isotónic Records) apareció publicado antes en México que en Europa.

Parte del éxito de Los Mambo Jambo reside en sus enérgicos directos. Su repertorio lo conforman temas concisos y muy intensos ejecutados con fe, precisión y entrega.

Entradas agotadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here