Compartir

Spring Festival, la versión más primaveral y rejuvenecida de Low Festival, celebra el próximo sábado 9 de febrero la fiesta de presentación de su próxima edición con los acústicos de cuatro bandas de la escena independiente nacional, encabezados por los murcianos Second.

Así pues, hasta la fecha de la celebración del festival, los próximos 24 y 25 de mayo en la Institución Ferial Alicantina (IFA), Spring calienta motores con cuatro conciertos acústicos en la mítica Sala Stereo de Alicante con la participación de Second, Kuve, Villanueva y Olivia.

Second regresan a Alicante para presentar los temas de su último trabajo, “Anillos y Raíces”. El álbum, que vio la luz el pasado 16 de noviembre, sonará en acústico. Convertida en una de las bandas más importantes y consolidadas de la escena independiente nacional, Second vuelve para realizar un ejercicio de introspección en el que los temas se van sucediendo entre letras metafóricas y melodías que reflejan a la perfección el sonido de su madurez.

Kuve, con la cantante y compositora Maryan Frutos al frente, presentaba el año 2016 su tercer álbum “Kuve 3.0”. La combinación de sonidos electrónicos con guitarras poderosas, bases contundentes y una voz soul convertida en el pilar esencial de su trabajo, convierten sus directos en una auténtica descarga de energía musical.

A la cita también se suma Villanueva. El gallego irrumpía en la escena nacional con su primer disco “Viajes de Ida”, en el que combina melodías rock con tintes psicodélicos e incluso algún que otro toque country. Con “Zoo Para Dos”, publicado en el año 2017, el autor volvió a demostrar que no tiene complejos a la hora crear composiciones eclécticas. Un directo que promete convertirse en uno de los grandes descubrimientos de la noche con ritmos pop-rock que beben de sonidos tropicales y bossa nova.

Por último, aterrizará en la Sala Stereo la formación alicantina Olivia. Vuelven para presentar “Cuentos de Roble y Sal”, su tercer EP de estudio. Bajo la producción de José Caballero (Izal, Miss Caffeina, Shinova…), la banda ha conseguido hacerse un importante hueco en el circuito musical nacional. Alicante se convertirá así en el punto de encuentro para los habituales de la escena independiente nacional.

Entradas para la fiesta de presentación:
Las entradas anticipadas ya están a la venta en Ticketea por 10 €.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here