Compartir

Sala Babel Alicante se integra de lleno, por sexto año consecutivo, en el Día Internacional del Jazz, una celebración mundial auspiciada por la UNESCO, que tiene como presidente de honor a Herbie Hancock, con conciertos simultáneos en más de 200 países de todo el mundo.

Para esta edición, que se celebrará el martes 30 de abril, Sala Babel ha renovado y mejorado sus infraestructuras y medios técnicos para ofrecer un sonido y puesta en escena profesional, a nivel de los mejores escenarios. El evento quedará capturado e “inmortalizado”, como ya es habitual en todas sus jams, en formato vídeo, audio, foto y probablemente se emita en directo en streaming.

Un atractivo cartel, con un denominador común: música hecha en Alicante con sello mediterráneo. Varias formaciones que presentarán sus trabajos en el formato cercano y directo del cálido escenario del local. Formaciones consolidadas y representaciones aventajadas de algunas de las mejores escuelas de música de la provincia, como “Casa Sofía” o “La Nave Música Moderna y Creatividad”, entre otros.

Sala Babel celebra una potente Jam Session en el Día Internacional del Jazz en MÚSICA

Zapping Citric-Jazz estarán en el Teatro Principal y en Sala Babel, la misma noche. Una banda que combina veteranía con juventud, aderezada con mucha energía. Defienden sus propias composiciones con pasión y brillante creatividad interactiva. Enrique Carrillo Valero (guitarra), Carlos Porcel (trompa, trompeta, voz), Paco Lo Gro (bajo) y Héctor Stewe (batería).

Babel Collective también actuarán en el Principal y Sala Babel. Una formación de “combustión espontánea”. Surgida de las incesantes jams de la sala, la banda ha ido cuajando sin pretensiones hasta consolidarse como una formación abierta y libre, pero contundente, con su elaborado repertorio jazz-fusion. Entre los habituales: Miguel Alfaro y Óscar Pérez Rubio (guitarra), Enrique Vidal, Dani Catalá y Enrique Pedrón (teclados), Andrés López Iñesta y Paco Lo Gro (bajo), Carlos Porcel (trompa, trompeta, voz), Benja Marpegán (saxo alto), Toni Pastor, Pierre León y Ramón Riera (saxo tenor), Fredy Maia y Pablo De Moraes (percusión), Héctor Stewe, Jorge Faccio y Carlos Ayuso (baterías), entre muchos más músicos.

Tras los conciertos, la sala organiza su potente jam con todos los músicos participantes hasta bien entrada la madrugada, apenas unas horas antes de comenzar su #288 jam, que será al día siguiente, miércoles 1 de mayo (víspera de Santafaz), desde 22:30 h. Dos jams seguidas, martes 30 de abril (#jazzday) y miércoles 1 de mayo (como siempre). Entrada gratuita, parking libre, servicio bocatas/burguer y precios sin recargos.

Más información, en la web salababel.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here