Compartir
Santero y los Muchachos - © Carla Fuentes

Arranca la gira de la banda valenciana Santero y los Muchachos, que presenta su segundo disco ‘Rioflorido’ en este viernes 22 de marzo a las 22:00 h. en la Sala Euterpe de Alicante. Su segundo álbum, con tan sólo quince días en la calle, ya ha conseguido que temas como ‘Mañana Asesina’ y ‘Volver a Casa’ se hayan instalado en las cabezas de numerosos fans, que no han podido evitar sucumbir a las melodías arrebatadoras del “rock reposado”, marca de la casa de los valencianos.

El rock reposado de Santero y los Muchachos recala en Alicante en MÚSICA
Santero y los Muchachos – © Carla Fuentes

“Estamos bien”, declaran Santero y los Muchachos, en su bienvenida a ‘Rioflorido’ y vaya si lo están. Parece mentira que hayan pasado dos años desde que viera la luz ‘Ventura’, su disco de debut, y ya están aquí con una nueva colección de canciones que no sólo certifica que la magia que trasladaron en aquellos surcos no fue el simple resultado de unos músicos en estado de gracia concentrado en su primer larga duración, sino la primera muestra de una banda llamada a escribir su nombre de manera destacada en la historia de la música española contemporánea.

‘Rioflorido’ recoge aquel testigo y lo mantiene en todo lo alto y con los mismos mimbres: canciones accesibles, aparentemente sencillas, pero cargadas de un enorme lirismo, que hacen que, como el buen vino, superado el disfrute del primer sorbo quede en el paladar el descubrimiento de nuevos matices.

Grabado en Valencia entre el verano y otoño de 2018. El título del álbum prodiga el nombre del primer Marqués que habitó el lugar donde se ha llevado a cabo su composición y grabación. Un palacete del siglo XVIII deshabitado, cargado de historia y buenas energías cedido exclusivamente para la ocasión. Producido por Los Escrivá y Manuel Tomás, alguien con quien ya trabajaron en grabaciones anteriores y ellos mismos consideran “clave para potenciar la austeridad de los sonidos”.

El Artwork corre a cargo de Carla Fuentes y está inspirado en el retrato del barroco y renacimiento, pero con un twist moderno muy en el estilo de dicha ilustradora. La portada personifica un Marqués segmentado, formado por las caras de sus cuatro componentes. Así pues, Miguel Ángel y Josemán Escrivá, junto a Soni Artal y el recién incorporado a la batería Pau García Serra, acaban de estrenar 2019 situando —como ya hicieron en 2017— el listón en todo lo alto con un ‘Rioflorido’ del que de nuevo nos costará despegarnos.

Primeras fechas de la ‘Gira Rioflorido’

Viernes 22 de marzo * ALICANTE * Euterpe *22 hrs
Viernes 29 de marzo * BILBAO * Azkena * 21 hrs
Sábado 30 de marzo * SANTANDER * Blackbird * 20:30 hrs Jueves 4 de abril * MADRID * Boite Live * 21:30 hrs
Viernes, 5 de abril *TOLEDO* Pícaro (con Colectivo Panamera) * 21 hrs
Domingo 7 de abril * GIJÓN * Festival Gijón Sound
Viernes 12 de abril *ALBACETE* Clandestino *21 hrs
Sábado, 13 de abril * VALENCIA * Moon* 20:30 hrs
Viernes, 26 de abril * ZARAGOZA * Rock & Blues* 21:30 hrs Viernes, 3 de mayo * BARCELONA * Continental *21:30 hrs 10/11 de mayo * JAVEA * Montgorock
Viernes, 21 de junio *MURCIA * Garaje* 22 hrs

Entradas a la venta en wegow.com 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here