Compartir

D

Ritmos de Rusia y Nepal, en La Concha en MÚSICA os nuevas citas, enmarcadas en Festival Folclórico Internacional, llegan a La Concha el viernes 15 y sábado 16 de agosto, a las 20 h., de libre acceso. De nuevo, el auditorio municipal se convierte en un escaparate de cultura y tradición, en el que la Diputación de Alicante y Ayuntamiento de la ciudad se proponen acercar a alicantinos y visitantes «expresiones vivas de tradiciones de países lejanos».

El viernes 15 será el turno de la compañía Uzory Rusia, fundada en 1975 en la región Vladimir, al oeste del país, un colectivo muy célebre que asiduamente participa en festivales folclóricos nacionales e internacionales. Sus actuaciones consisten en danzas populares rusas y bailes típicos de los pueblos de Vladimir, como ‘Yzory’, ‘Baryniy’, ‘Gusachok’ o ‘Valenki’. Las coreografías reflejan la vida y las costumbres de los nativos de estos lares. Y sus pintorescos trajes muestran el temperamento de los habitantes de esta región.

Ritmos de Rusia y Nepal, en La Concha en MÚSICA Mientras que el sábado 16 subirá al escenario de La Explanada, Everest Nepal, una agrupación que nace en 1998 con el objetivo de transmitir a las nuevas generaciones el patrimonio cultural de Nepal y la importancia de su conservación. Como resultado de su labor, en 2002 el grupo puso en marcha el Festival Internacional de Folk, que se celebra en Nepal cada dos años. Everest Nepal también realiza intercambios culturales con comunidades de todo el mundo, a quienes transmiten su herencia cultural mientras promocionan la gran belleza y el patrimonio del país.

Lugar: Auditorio municipal La Concha, Paseo de la Explanada de España, Alicante.
Hora: Ambas actuaciones están previstas a las 20 h.
Con libre acceso.

Toda la programación sobre el Festival Folclórico Internacional se puede consultar en la web http://bit.ly/festivalfolclorealc

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here