Compartir
Swampig

El sexteto madrileño de punk-rock Swampig, caracterizado por sus sonidos coloristas y melódicos y su cantante felina al frente, tocará el próximo sábado 6 de octubre en Pedreguer. La banda presentará su primer disco, “Road to Swampland”, publicado el pasado 25 de septiembre, dentro de una extensa gira por el territorio nacional. La cita en Pedreguer será a las 20:30 horas en el Pub Quatre Estacions (C/ Mestre Serrano 32), con entrada gratuita.

No puedes disfrutar de la comida sin ensuciarte las manos, al igual que no puedes gozar del rock and roll sin bajar al fango. Eso pensaron estos seis viejos conocidos de la escena madrileña, procedentes de formaciones como The Boo Devils, Lizzies, Les Panches Surfers y Odeón a la hora de formar Swampig.

Grabado en La Chulona, el estudio que el guitarrista Álvaro Escribano regenta a las afueras de la capital, “Road to Swampland” nos permite observar el trabajo de cocción realizado por el sexteto desde su formación en agosto de 2017. No cabe duda de que Swampig ha desarrollando un sonido propio, rockero y sin ataduras.

El punk-rock enérgico de los madrileños Swampig llega a Pedreguer en MÚSICA
Cartel de la Gira Road to Swampland

El álbum se compone de diez cortes en los que desde la inicial “Vice City” –bajo el influjo de grupos como Hellacopters o Radio Birdman– observamos que el camino a Swampland se hará a todo volumen. Swampig opera en territorios lo suficientemente amplios como para aglutinar las enseñanzas de los Bellrays más sugerentes en “Au Au”, los Detroit Cobras más sólidos en “Faith” o una actualización de grandes nombres como The Who en “She Sings”.

Todo ello con dos filtros catalizadores: el rock and roll –“Trench” es buen ejemplo de ello– y el toque justo de actitud punk-rock que asoma en canciones como “One Way Street” y “Mirror on the Wall”. Las letras del disco –publicado en vinilo y digital– son de amplio espectro. Pueden abordar asuntos banales, pero también adquieren compromiso con temas cruciales como la igualdad de
género. Cuestiones como la orientación sexual o el modo de vida adquirido al militar en la música forman parte de su universo lírico.

El directo es un de los puntos fuertes de Swampig. Por eso, el grupo apoya la publicación del álbum con una extensa gira que ha arrancado en octubre y les mantendrá ocupados durante el tercio final de 2018 y la primera mitad de 2019.

Road to Swampland

Grabado en La Chulona (Madrid) entre noviembre 2017 y mayo 2018.
Producido, mezclado y martirizado por Álvaro Escribano.
Grabado por Diego Serrano y Álvaro Escribano.
Joan Blanco tocó Vibraslap y Reverse Cymbals.

Componen Swampig:
Moira Fee: Voz, sintes, percusión.
Álvaro Escribano: Guitarras, coros.
Payom Hafezieh: Bajo, coros.
Saray Sáez: Batería, percusión.
Francisco Ortiz: Guitarras, coros.
Diego Serrano: Guitarras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here