Compartir

Para nadie es noticia que la crisis económica ha creado situaciones familiares difíciles de administrar, pero si a ello sumamos que muchos jóvenes afectados por ellas terminan sumidos en problemas que van minando no solo su vida actual sino también sus perspectivas de futuro, entonces comprendemos que de alguna forma tenemos que apoyar.

Hace unos años conocí un  proyecto que me mostró que los jóvenes pueden descubrir otras formas de utilizar su tiempo libre de forma creativa, es LA CIUDAD DE LOS COLORES, Programa Intercultural de Intervención Juvenil en la Zona Norte de Alicante. Es un programa que nació en el 2007 y es desarrollado por la Asociación Cultural Dánae, nacida en 2002 en la ciudad de Alicante.

La Zona Norte, es el nombre con el que desde las administraciones y medios se ha venido haciendo referencia al conjunto de barrios periféricos situados en la parte norte de Alicante, acoge los mayores porcentajes de población inmigrante de nuestra ciudad, atraídos por el menor coste de los pisos y por acoger a las clases populares y trabajadores.

Con datos de la Oficina de Estadística del Ayuntamiento de Alicante (2013) el barrio de Colonia Requena acoge a un 47’9% de población de origen extranjero, Virgen del Remedio al 35’2%, Nou Alacant un 31’0%, Juan XXIII un 24’2%, etc. Esta circunstancia determina que este espacio vecinal alicantino requiera de una atención especial en materia de integración y socialización.

En este proyYo puedo echaros una mano para que brillen los colores en MÚSICA ecto los chicos disfrutan de horas y horas de clases, charlas, visitas, excursiones o debates transformando su día a día y ampliando la conciencia de muchos jóvenes vecinos de la Zona Norte comprendiendo que la convivencia en la diversidad sólo es posible acompañada de la formación en ciudadanía, por el respeto de personas y culturas, en la equidad de sexos y géneros, la solidaridad hacia los más necesitados y en la construcción de un ser humano bueno, generoso y comprometido.

En últimas, lo que este programa busca es prevenir riesgos como la exclusión social, la marginalidad, el racismo y el absentismo escolar, y lo hacen dando especial importancia a un componente original importantísimo que lo hace significativamente especial, la Escuela de Música Intercultural de Alicante, iniciativa original del proyecto de la CDC y que atiende las cuestiones lúdicas y artísticas del mismo, tiene en la música, el baile y la animación–en definitiva en la expresión artística.

Yo puedo echaros una mano para que brillen los colores en MÚSICA

Construir estas llamativas actividades para los chicos de estos barrios que tan necesitados se ven de iniciativas que atraigan su atención tiene un costo elevado, y es ahí donde podemos apoyar, no se nos pide una gran inversión de capital, tan solo una mínima ayuda.

En el proyecto de la Zona Norte, La Ciudad de los Colores, rifan una Cesta de Navidad muy chula este 19 de Diciembre. Está muy completa con dulces, embutido, un jamón, whisky y hasta tres noches de hotel en La Toscana.

TÚ puedes echarles una mano con la rifa. Las papeletas son a 1 € nada más y todo lo recaudado se invertirá en el proyecto social (sufragar gastos de transporte, alimentación, accesorios para la percusión, etc.).

Para apoyar llame al teléfono 647492761
En Facebook ingrese en este link
Muchas gracias, un abrazo solidario y mucho ánimo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here