Compartir

En el marco del ciclo de conciertos ‘Momentos Alhambra En El Escenario’, un formato de actuación acústica que cuenta con el público sobre las tablas, Rufus T. Firefly será el grupo que actuará el miércoles 4 de abril a las 20 h. en el Teatro Principal de Alicante. El formato contempla una entrevista previa a los artistas, la posibilidad de hacerse fotos con el grupo, adquirir sus discos al finalizar el concierto y realizar una cata de cervezas Alhambra.

Rufus T. Firefly es un grupo de rock alternativo formado en 2006. Su primer concierto les colocó en la final madrileña del concurso Global Battle of the Bands. Tras ese inspirador debut nació ‘Invisible’, una primera maqueta compuesta por cuatro temas cantados en inglés. En 2008 grabó su primer trabajo de larga duración, ‘My Synthetic Heart’.

En ese punto de su trayectoria, a finales de 2009, el grupo se disolvió por motivos personales, sin aclarar si la decisión era definitiva. En febrero de 2011, con un año de silencio y el cambio al español en las letras de por medio, Rufus T. Firefly sacó un Ep llamado ‘La historia secreta de nuestra obsolescencia programada’. En 2012 llegó el tercer trabajo de estudio de Rufus T. Firefly.

El público comparte escenario con Rufus T. Firefly en el Principal en MÚSICA Muestras de su alcance y repercusión de esta banda madrileña son haber sido álbum número doce en el ranking anual de discos nacionales para Mondosonoro y el haber estado sonando durante meses a lo largo y ancho de la programación de Radio 3,​ así como en otras emisoras nacionales.

En el año 2014 lanzaron su cuarto álbum de estudio, ‘Nueve’, suponiendo la confirmación definitiva a nivel nacional del grupo. En enero de 2017 vio la luz ‘Magnolia’, el quinto LP de la banda que supone un canto al amor y la naturaleza desde una nueva madurez armónica y rítmica.

El público asistente al Principal tendrá la oportunidad de acceder al escenario con el artista, ver y sentir lo mismo que el cantante durante su actuación, con un plus añadido, ya que además podrá descubrir las referencias de Cervezas Alhambra a la “Entrada de Artistas” del teatro, antes de cada actuación. Tras la bienvenida, el público entrará en directo al escenario donde le esperarán las butacas orientadas hacia la platea, detrás del artista.

Antes de que arranque el concierto acústico, con el propósito de que el público interactúe con el artista en un ambiente cercano y conozca la inspiración que le ha llevado a desarrollar sus últimos temas musicales, tendrá lugar la entrevista en directo. Preguntas que realizará el presentador al cantante en el mismo escenario y que permitirán dar a conocer sus anécdotas, sus gustos o su recorrido profesional. Cada actuación acaba con la firma de discos para completar la experiencia. Los conciertos tiene un aforo exclusivo de 150 personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here