Compartir

T

Pop-Rock nacional de los 80 y más en el Iberia Festival en MÚSICA ras el éxito obtenido el pasado año, la organización del Iberia Festival ha ampliado a dos jornadas de música esta nueva edición, que volverá a la Plaza de Toros de Benidorm los próximos 19 y 20 de septiembre con 20 bandas y artistas que ofrecerán al público durante 20 horas el mejor pop-rock español.

En la presentación del festival, el líder de los Toreros Muertos, Pablo Carbonell -acompañado por el cantante de Rebeldes, Carlos Segarra, junto a los concejales de Turismo y Festivales y Eventos del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor y Conrado Hernández, respectivamente, y el promotor del evento, Javier Ferrándiz– afirmó que el evento será como un “lifting de 25 años” que rejuvenecerá al público asistente, porque “nuestra música no ha pasado de moda, continúa teniendo la misma cantidad de energía y de alegría que siempre y el espíritu sigue siendo el mismo».

Los Toreros Muertos es una banda que, según indicó su vocalista, “está en plena forma”. “Ya casi hemos entendido qué es lo que estábamos cantando”, ha afirmado Carbonell con el sentido del humor que le caracteriza. 

Pop-Rock nacional de los 80 y más en el Iberia Festival en MÚSICA Además de crecer en días, este año como novedad se ha unido a las bandas con solera un joven artista de una generación más reciente como es Dani Martín y el cantante local Cirilo. En este sentido, el líder de Rebeldes, Carlos Segarra, incidió en que la idea del Iberia Festival es que sea “un festival ibérico, de bandas españolas, no sólo de la Movida o de los 80, lo que pasa es que en la primera edición me engañaron a mí primero y con ello a todos mis amigos de generación. El hecho de que seamos más grupos de los 80 es porque somos los mejores y somos más cantidad”, dijo sin atisbo de modestia.

Javier Ferrándiz, promotor del evento, por su parte, se mostró muy optimista ante esta nueva edición, al constatar que la venta de entradas marcha “mejor que el año pasado”. El Iberia Festival congregará en su primera jornada del viernes 19 de septiembre a artistas como Dani Martín, Rebeldes, Danza Invisible, La Guardia, Tennessee, Trogloditas, Cirilo, Aurora Beltrán de Tahures Zurdos y a Fernando Lavado de Gatos Locos.

En el segundo día, el sábado 20 de septiembre, tomarán el relevo Los Secretos, La Unión, Seguridad Social, Burning, La Frontera, la Orquesta Mondragón, los Toreros Muertos, Ariel Rot, Jorge Ilegales, Jaime Urrutia, Santi Campillo y Ramoncín. Los conciertos arrancarán ambos días a las 20:00 horas. El viernes las puertas del Iberia Festival se abrirán a las 19:00 horas y la música se prolongará hasta aproximadamente las 03:00 horas. El sábado, 20 de septiembre, la apertura de puertas será sobre las 16:00 horas y el festival seguirá hasta las 04:00 horas.

Pop-Rock nacional de los 80 y más en el Iberia Festival en MÚSICA Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a través de ticketmaster, atrapalo.com, entradasatualcance.com, y a través de la web oficial del festival www.iberiafestival.com. De forma presencial, se pueden obtener en el Kiosco de la Plaza Triangular, en la Fnac, Carrefour y en las oficinas de Correos de Alicante, Valencia y Murcia.

La primera edición del Iberia Festival en Benidorm congregó a cerca de 6.500 personas. Por el escenario pasaron míticas bandas del pop-rock español como Loquillo, M-Clan, La Unión, Los Rebeldes, Nacha Pop, Jaime Urrutia, La Frontera y La Guardia, además de Cat Club, banda valenciana de ‘rockabilly’.

PROGRAMA DEL IBERIA FESTIVAL

VIERNES 19 SEPTIEMBRE

Dani Martín, Rebeldes, Danza Invisible, La Guardia, Tennessee, Trogloditas, Cirilo, Aurora Beltrán de Tahures Zurdos y Fernando Lavado de Gatos Locos.

SÁBADO 20 SEPTIEMBRE

Los Secretos, La Unión, Seguridad Social, Burning, La Frontera, la Orquesta Mondragón, los Toreros Muertos, Ariel Rot, Jorge Ilegales, Jaime Urrutia, Santi Campillo y Ramoncín.

Los conciertos empezarán a las 20:00 h. ambos días, pero la apertura de puertas variará: el viernes será a las 19:00 h. y el sábado a las 16:00 h. 

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here