Compartir

L

a idea de  ‘The October Press’ (C/ Villavieja, 7) surgió de dos estudiantes de la Escuela de Arte de Alicante, que separaron sus caminos hacia diferentes campos. Por un lado, Sandra de ‘Las Manolitas’, decidió compaginar su pasión por el arte con su profesión en la repostería, y, por otro lado, David Gil de ‘Viva Canalla’, optó por emigrar para poder plasmar sus proyectos de decoración y diseño, según cuenta él mismo a AlicanteMag.

La música poética de Carlos Izquierdo estrena 'The October Press' en MÚSICA The October Press es el resultado del reencuentro de ambos para crear un nuevo concepto que uniera sus especialidades, un espacio cultural que diera cabida a talleres, exposiciones y, a su vez, disfrutar de buena repostería casera“, explica David Gil. El local quiere recuperar la pasión por lo artesanal y las cosas hechas a mano, por ello, cuenta con una antigua imprenta tipográfica y, en breve, incorporará un taller de serigrafía, al que la gente podrá acceder para realizar sus trabajos.

La ambientación del establecimiento sigue esta línea, y está realizada por Sandra y David, que han decorado e ilustrado todos los rincones. Y la elección del nombre surge de una especial coincidencia: el nacimiento, el 7 de octubre, de la hija de ambos, y el número del portal de ‘The October Press’.

La música poética de Carlos Izquierdo estrena 'The October Press' en MÚSICA Para su inauguración, el próximo sábado 28 de junio, a las 20:00 h. cuentan con un concierto de lujo a cargo del virtuoso intérprete y compositor alicantino Carlos Izquierdo. Especializado en armonía y composición, Izquierdo toca el piano, sintetizadores, el ukelele y otros instrumentos poco convencionales.

Su instinto le lleva a explorar diversas facetas musicales y fruto de su evolución son sus composiciones para piano con piezas que se mueven entre el minimalismo y el impresionismo, cargadas de poética y elementos evocadores y que quedan plasmadas en su primer álbum en solitario ‘Campo Cero’.

Producido junto a Nacho Córdoba en Alicante y grabado en un entorno natural, bajo los árboles y los pájaros, el disco -cuya portada es obra de Marcos Aldeguer– se compone de 8 piezas al piano que dibujan un paisaje onírico resultado de sus experiencias y reflexiones.

El intérprete ha formado parte de proyectos de música de vanguardia, electrónica, experimental, clásica y jazz. Ha pasado por bandas que han llegado a utilizar juguetes, instrumentos modificados y otros realizados con materiales reciclados, así como objetos para aportes ruidistas. También compone música para cortometrajes y espectáculos escénicos.

El vídeo ‘Lugares comunes’, realizado por Arturo Beviá durante un concierto en Aural, es una de las piezas incluidas en ‘Campo Cero’.

Más información:
Facebook de The October Press
Web de Carlos Izquierdo

1 COMENTARIO

  1. Precioso concierto de Carlos Izquierdo en la inauguración de ‘The October Press’. Presentó composiciones nuevas, dotadas de un poso intimista y profundo. Además, tuvo gestos simpáticos hacia el público, que llenó el nuevo local. Por cierto, ‘The October Press’ es un lugar que respira innovación y ganas de creatividad, que ya está organizando talleres de serigrafía. Muy recomendable, además, está en un bonito entorno, frente a la Basílica de Santa María y junto al MACA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here