Compartir

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha preparado un completo programa de actuaciones culturales que incluyen conferencias, teatro, conciertos y los ciclos “Alimentando Lluvias” y “Los que escriben y los que cuentan”. El jueves 4 de febrero tendrá lugar en la Casa Bardín, a las 20:00 horas, la mesa redonda con los nominados alicantinos a los Premio Goya que reunirá a Alfredo Navarro y Jesús Navarro (“Sueños de sal”), María Lorenzo (“La noche del océano”), Luis Ivars (“Matar el tiempo”) y Paco Sáez (“Atrapa la bandera”).

Bajo el título “Eusebio Sempere: luz, línea y color”, el crítico de arte Paco Linares ofreció el martes 2 de febrero en la Casa Bardín una conferencia enmarcada en el ciclo “Proyecto Erasmus. Viaje entre culturas: la Europa de los contrastes” que volverá también el día 10 con una charla sobre “Los primeros pastores y agricultores en Alicante”, a cargo del director de Exposiciones del MARQ, Jorge Soler.

El Gil-Albert llena febrero de poesía, música, teatro y exposiciones en CINE CONFERENCIAS ESCENA LETRAS MÚSICA
Público en la Casa Bardín, sede del Gil-Albert

Además, el 18 de febrero, el IAC rendirá homenaje en Elda al poeta Antonio Porpetta en su ochenta aniversario, dentro del ciclo “Alimentando Lluvias 6.0”, que junto a “Los que escriben y los que cuentan” supone el regreso de dos potentes propuestas del ente cultural. Esta última actividad literaria tendrá como protagonistas a Carles Cano y Llorenç Jiménez, el viernes 16, y a Clara Obligado y Cristina Verbena el día 26 de febrero. Ambas conferencias tendrán lugar en la Casa Bardín, a partir de las 20:00 horas.

El teatro tiene un lugar destacado en la programación de invierno del Gil-Albert y, en este caso, se trasladará hasta Petrer y La Vila Joiosa, donde la compañía Taules Teatre representará “Hermanos y cuñadas”, los días 7 y 20 de este mes, respectivamente. Asimismo, la música también forma parte del programa de la mano del ciclo “Música joven en la Casa Bardín” que, el martes 16, presentará un concierto de cámara a cargo de los alumnos del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante.

En cuanto a las series del “Descubre”, este mes traerán más conferencias a cargo de expertos para analizar obras relevantes de la provincia. En concreto, la pieza de José Gallego “Dos, dos y 3” centrará el próximo “Descubre una obra de arte en el MUBAG” a través de una charla ofrecida por Enric Mira, al mismo tiempo que el “Descobreix una obra. Art en Valor” viajará el día 10 hasta Teulada para visitar la Iglesia de Santa Catalina bajo las indicaciones de Antoni Banyuls Pérez.

Por otro lado, el viernes 5 de febrero se celebrará en el Museo de San Juan de Dios de Orihuela la inauguración de la exposición colectiva “Arte Cisoria”, que permanecerá abierta hasta el 29 de marzo, y ya a final de mes, el día 23, se abrirá al público la muestra colectiva “Didáctica de la fotografía”, que ofrecerá la visión de trece de los artistas participantes en la primera edición del Taller de Didáctica de la Fotografía “Aprendiendo a Enseñar”.

Febrero traerá al Gil-Albert, además, nuevas publicaciones como el libro “El gripau de l’assut de Mutxamel”, de Leandre Iborra, o “Fer la guerra. Diccionari i testimonis dels combatents de Benissa en la Guerra Civil” de Robert Llopis y Luis Botella.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here