Compartir

El pianista y compositor madrileño Borja Niso vuelve por segunda vez a Alicante con su gira ‘Orígenes Tour Tributo a Ludovico Einaudi’, que está recorriendo las principales capitales de España con un rotundo éxito a lo largo de los más de 50 conciertos que ya ha ofrecido ante más de 10.000 personas.

El pianista y compositor Borja Niso rinde homenaje a Ludovico Einaudi en Elche y Alicante en DESTACADOS MÚSICA Borja Niso hará parada en Alicante el próximo 30 de noviembre a las 20:00 horas en el Aula de Cultura de la Fundación CAM (Avda. Doctor Gadea, 1). La Asociación de Escritores de Alicante participará al cierre del concierto a través de la voz de su presidente, Paco Carrión, que recitará unos poemas con el fondo sublime de la música.

Previamente, el sábado 9 de noviembre, el músico ofrecerá un concierto dentro de su actual gira en el Aula de Cultura de la Fundación CAM de Elche (Carrer Kursaal, 1), a las 20:00 horas.

Una trayectoria insólita

El pianista y compositor Borja Niso rinde homenaje a Ludovico Einaudi en Elche y Alicante en DESTACADOS MÚSICA La trayectoria de Borja Niso es realmente apasionante e insólita. Con 35 años, por pura casualidad y sin conocimientos previos de piano o solfeo, descubrió su pasión por la música y se embarcó en un camino que parecía inviable, pero con unos resultados asombrosos para quienes le conocen y han podido escucharlo en directo.

Antes de su gran cambio vital, Niso se ganaba la vida como empresario e ingeniero informático desde que finalizó sus estudios universitarios en el año 2003. En abril de 2016 empezó a tocar el piano de forma autodidacta a raíz de escuchar al compositor italiano Ludovico Einaudi en el Teatro Real de Madrid. Gracias a Ludovico, descubrió su verdadera pasión y sentido en la vida: la música.

Pero no todo ha sido habilidad y talento innatos -los profesores de conservatorio le dicen que tiene “oído absoluto”-, sino que el trabajo constante, el sacrificio y la ilusión han tenido mucho que ver en su evolución. Desde sus inicios en el mundo de la música, Niso dedica entre 2 y 4 horas a desarrollar su técnica frente al piano, llegando incluso a ensayar 8, 10 horas o más. Pero lo que, por encima de todo, más le ha cautivado en estos años ha sido componer su propia música. Tras componer 24 temas he seleccionado los primeros 12, que ha incluido en su primer álbum, al que ha titulado ‘Orígenes’.

En sus conciertos en Alicante y Elche, Borja Niso interpretará, además de un renovado homenaje a Ludovico Einaudi, los principales temas de su primer disco, que ha causado sensación en todas las ciudades donde lo ha presentado.

Programa: Tributo a Ludovico Einaudi

Con una duración aproximada de 120 minutos, el concierto estará dividido en tres bloques:

PARTE 1: Ludovico Einaudi
– Fairytale
– I Giorni
– Birdsong
– Primavera
– Gravity
– Ascent
– In un’Altra Vita
– Divenire

PARTE 2: Ludovico Einaudi
– Fuori dal Mondo
– Nuvole Bianche
– Four Dimensions
– Elements
– Una Mattina
– Experience

PARTE 3: Orígenes
Presentación de varios temas del primer álbum, Orígenes, compuesto íntegramente por Borja Niso, cuyo estreno se realiza durante la temporada 2019/20 a lo largo de la Gira ORÍGENES TOUR.
– Resurrección
– La Tormenta Perfecta
– Sonrisas y Lágrimas
– Song for Hugo

Entradas:
Concierto de Alicante:
mutick.com y en la taquilla del recinto.

Concierto en Elche:
mutick.com y en la taquilla del auditorio.

Más información:
En la web de Borja Niso

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here