Compartir

[vc_dropcap type=»type1″ first_letter=»«D»]

Fomentando la paz: 'Fishing Reggae Fest', 8 agosto en Torrevieja en MÚSICA

e entre muchos, una gente». Éste es el lema de Jaimaica, cuna del reggae a mediados de los años 60, que tiene a Bob Marley como uno de los máximos exponentes de un género que se considera una evolución del ska y el rocksteady. El reggae bebe también de la música africana, el jazz estadounidense y rhythm and blues.

La frescura y buen rollo de sus ritmos llegan por primera vez a Torrevieja a través del ‘Fishing Reggae Fest’, que se celebra el viernes 8 de agosto en las Eras de la Sal, a partir de las 20:00 h. El cartel lo componen: Earl Sixteen, desde Jamaica, Prince Jamo & The Producers Band, desde Reino Unido, Mas Jahma Sound -una de las sound systems más activas de España-, Fall In Sound y Ganjah Brothers

El evento, además de hacer bailar con los alegres y relajados ritmos de la música reggae, ofrecerá actividades alternativas desde las 17:00 horastalleres de danza oriental, pinta camisetas, fabricación de títeres y malabares, así como una muestra de comida caribeña, sorteos de regalos, artesanía,…

Unas actividades que van destinadas tanto al público adulto como infantil.  El precio de las entradas es de 6 euros, y gratis para todos los niños/as menores de 10 años que vayan acompañados por adultos, que además podrán disfrutar de una merienda gratuita.

Fomentando la paz: 'Fishing Reggae Fest', 8 agosto en Torrevieja en MÚSICA El festival fue presentado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, junto con la edil de Juventud, Rosario Martínez Chazarra, y representantes de la Asociación Juvenil ‘Renacimiento Cultural Torrejoven’.

Para la asociación ‘Renacimiento Cultural Torrejoven’ el objetivo principal de este primer ‘Fishing Reggae Fest’ es «acercar la cultura a todo el mundo, fomentar la cooperación entre personas, respetando la diversidad e impulsando los valores que la música reggae enarbola (amor, unidad, respeto, paz, etc.), valores que se hacen más necesarios, si cabe, en estos tiempos».

Renacimiento Cultural Torrejoven es una asociación formada por jóvenes de Torrevieja que pretende llevar a cabo una iniciativa de acción cultural a través de la música y actividades relacionadas con otras disciplinas artísticas. Su objetivo propósito es abrir Torrevieja a nuevos horizontes culturales y alternativos que abarquen distintos ámbitos, desde la música a la pintura, pasando por la proyección de cine y documentales, organización de jornadas, actuaciones… animando a participar a jóvenes y mayores de todo el municipio, de otras ciudades y países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here