Compartir

D

'Numenclature', el disco y el documental de Numen en MÚSICA e todo el espectro de subgéneros del rock, el menos accesible para el aficionado es el progresivo. Eso sí, una vez se inspecciona este fértil terreno y se decide que es lo suficientemente atractivo, es una decisión para toda la vida. El señorito que firma esta entrada no es uno de estos soldados del rock sinfónico –sin, en ningún caso, desdeñarlo-, pero conoce muchos casos que corroboran que el que ame y practique el género siempre vuelve al redil. El caso que nos atañe es otro que añadir a la lista, aunque éste es recalcitrante y hasta tiene un punto de heroísmo.

Numen son una banda alicantina de rock sinfónico actualmente formada por Víctor Arques (cantante y bajista), Manuel Mas (teclista), Gaspar Martínez (baterista) y Marcos Bevià (que ha sustituido recientemente a Antonio Valiente en sus labores como guitarrista). La banda iniciaba su andadura en 1992, haciéndose un nombre en el circuito local del momento y reuniendo fuerza y maña hasta que en 1996 pudieron publicar su primer álbum Samsara. Sin embargo, tan sólo dos años después la banda se disolvía y sus miembros decidían enfocarse en proyectos personales. Durante la siguiente década hubo contactos de reunión fallidos, pero en 2011 las intenciones fructificaban y Numen renacía, con tanto lustre que en tres años han compuesto suficiente material para grabar un segundo disco y rodar un documental a la vez, ambas obras bautizadas con el título Numenclature.

'Numenclature', el disco y el documental de Numen en MÚSICA El álbum era editado hace sólo unos meses y consta de otra colección de canciones que retoman el espíritu progresivo de la banda pero con una mayor madurez a nivel compositivo. Por otra parte, el documental Numenclature. A journey in progressive fue lanzado el pasado 20 de febrero en formato DVD. La película, dirigida por el realizador Alejandro Moreno, hace un seguimiento de la historia del rock progresivo en España y la enlaza con el proceso de producción del álbum homónimo.

Las canciones de Numenclature serán presentadas mediante conciertos en diversos puntos de la geografía española. En Alicante les podremos disfrutar el próximo 13 de junio en el Teatre Arniches. Mientras tanto tienen tiempo para aproximarse o deleitarse al mundo de Numen mediante canciones como este The Camel’s Back, single escogido para promocionar Numenclature y cuyo videoclip consiste en otra colaboración con Alejandro Moreno.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here