Compartir

Un año más, la Universidad de Alicante ha programado un amplio abanico de actividades culturales para el mes de julio en la Sede Ciudad de Alicante con las “Noches de julio”.

El próximo lunes 4 de julio arranca la propuesta con una variada programación que incluye conciertos, recitales líricos, actuaciones teatrales, proyección de películas y exposiciones en los edificios de de las calles Ramón y Cajal, 4 y San Fernando, 40 de Alicante. La asistencia a todas las actividades es libre hasta completar la capacidad de los espacios.

Programa:

Edificio de San Fernando, 40.

TEATRO
4 julio, lunes, 21.00 horas
Electra de Sófocles
En Electra queda reflejada la pérdida de la pureza y de la virtud al paso de las injusticias. La complejidad y riqueza del mito sigue vigente 2.500 años después.
Aula de Teatro Universidad de Alicante
Versión y dirección: Ricardo Arqueros
Idioma: valenciano.

5 julio, martes, 21.00 horas
Caídos del Cielo
El grupo Universidad Permanente del Aula de Teatro de la UA pone en escena “Caídos del Cielo”, una obra escrita Paloma Pedrero y basada en vivencias de personas sin hogar.
Dirección: Pascual Carbonell
Idioma: castellano.

6 julio, miércoles, 21.00 horas
La Marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres.
“Los inmigrantes son personas como tú y como yo”. Esta idea de cotidianidad es la que quiere transmitirnos La marea.., obra creada en base a los testimonios reales de inmigrantes que viven en Alicante y a textos de Ángelica Liddell.
Aula de Teatro Universidad de Alicante.
Director: Iván Jiménez.
Idioma: valenciano/castellano

CINE
CICLO: CINE Y CORRUPCIÓN – Aula de Cine de la UA

25 julio, lunes, 21.00 horas
“B” (David Ilundain, 2016)
España, 78 minutos
El 15 de Julio de 2013, el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados “papeles de Bárcenas”, pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día.

26 julio, martes, 21.00 horas.
“La Caja 507” (Enrique Urbizu, 2002)
España, 104 minutos
Modesto, un hombre honrado y trabajador, dirige una sucursal bancaria en la Costa del Sol. Un día, unos atracadores entran en el banco, revientan las cajas de seguridad y lo dejan atrapado dentro. Casualmente, al mirar el contenido de la caja 507, descubre que la muerte de su hija, ocurrida hace algunos años, no fue accidental. Del contenido de esa caja depende también la vida y la seguridad de Rafael, un ex-policía corrupto y sin escrúpulos, que tratará de recuperar esos documentos como sea.

27 julio, miércoles, 21.00 horas
“Todos a la Cárcel” (Luis García Berlanga, 1993)
España, 94 minutos
En la cárcel Modelo de Valencia se va a celebrar el Día Internacional del Preso de Conciencia. Gentes de la política, la cultura y la farándula asistirán al acto y aprovecharán la ocasión para hacer lucrativos negocios.

EDIFICIO RAMÓN Y CAJAL, 4
MÚSICA
Sala Rafael Altamira
11 julio, lunes, 21.00 horas
Recital de una noche de verano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here