Compartir

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante presenta como uno de los platos fuertes de su programación estival la actuación del grupo alicantino Mailers en la Plaza de Armas, el jueves 18 de julio a las 21.30 h.

Mailers comienza su andadura en el año 2012 formado por músicos provenientes de otros proyectos. La formación actual está integrada por: Anabel García (voz), Carlos Gómez (batería), Josu García (guitarra) y David Arenas (bajo).

Lanzan su primer disco “Materia” en noviembre de 2012, al mismo tiempo que el videoclip de su primer single con el mismo título, quedando finalista del FIVECC. El grupo comienza rápidamente a sonar en medios como Sol Música, MTV, NEOX, Radio 3, Radio Galega, TVE… El disco entra en la lista oficial de discos más vendidos de Promusicae.

Mailers supone un giro en la manera de enfocar la música de sus componentes y la continuidad de un viaje que parte de un concepto más puro, con nuevos sonidos, influencias y visiones, una nueva “materia” en proceso… En octubre de 2015, lanzan su segundo trabajo “Macondo”, coproducido por Mailers, Raúl de Lara y Luca Petricca. Durante la gira de presentación de este proyecto compartieron escenario con Vetusta Morla, Izal, Macaco y Second.

En noviembre de 2017 lanzan su tercer disco, “Humanos”, que representa el trazo más orgánico y acústico de la formación. Once nuevas canciones en las que preservan la naturalidad creativa y la fluidez interpretativa. El álbum dibuja registros muy directos y cercanos, de tonalidad pop y rock, canciones acústicas, ampliando así la gama sonora más eléctrica de sus anteriores trabajos.

Ha sido en abril de este mismo año, cuando la banda ha lanzado su último trabajo de estudio “Mailers & Classic Sextet, más humanos”, formado por la reedición de “Humanos” y un DVD en concierto directo con un sexteto de música clásica. Este trabajo será candidato a los premios Grammy.

El concierto del jueves 18 de julio es gratuito y limitado al aforo del recinto. Con este motivo el Castillo permanecerá abierto hasta las 23:45 horas. Los organizadores recuerdan a los usuarios que se recomienda el acceso por el servicio de ascensores y es posible que pueda darse restricción de tráfico para vehículos particulares en el acceso. No obstante, para este día, la Concejalia de Cultura ha previsto un servicio especial ininterrumpido cada 10 minutos de bus lanzadera desde las 19.00 h. hasta las 24.00 h. con parada ante la puerta Principal del Hospital Perpetuo Socorro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here