Compartir
Roberto Portillo y Nefta Lee - © Sofar Sounds

Tras haber compuesto una parte importante de su último disco, “Por amor a helarte” (2017) en el local de la Peña del Tango de Alicante y de haberlo grabado en Madrid junto al productor Sebastián Merlín (GRAMMY latino con Jorge Drexler), el viernes 26 de enero, a las 21 h., Nefta Lee actuará en la ciudad.

Nefta Lee presenta su nuevo disco en la Peña del Tango de Alicante en MÚSICA Grabado en compañía del músico alicantino Roberto Portillo, que tuvo una importante participación en el disco, en la actuación lo acompañará a la guitarra y los coros. A las 21 h., le precederá la actuación del brasileño Paulinho Leal, percusionista y cavaquinhista, que abrirá junto a Roberto la velada y participará a lo largo del concierto, que estará abierto a más colaboraciones.

Paulinho, originario de Río de Janeiro, lleva muchos años afincado en Alicante. Toca el cavaquinho (una especie de ukelele) y la percusión, y está especializado en música tradicional brasileña anterior a la bossa nova. Paulinho y Roberto empezaron a tocar juntos en 2004 y solían ser fijos de locales como Auld Dublin y Cuatro gatos, donde hacían una mezcla de música brasileña con versiones de pop rock que iban desde Radio Futura hasta James Brown o Nirvana.

A continuación será el turno de Nefta Lee. Tras un primer disco editado en 2011 en Buenos Aires, “Y una cosa llevó a la otra”, que le llevó a las listas de la MTV argentinas, y un segundo, “Perverts” (2015), en el que grabó con Onda Vaga, Gustavo Cordera y Fernando Samalea (batería de Charly García y Gustavo Cerati), Nefta Lee vuelve a cantar completamente en castellano en “Por amor a helarte” (2017), un disco que se ha gestado durante su estancia en Bergen (Noruega). ‘Por amor a helarte’ es un disco bailable que combina sabiamente el frío y el calor, la electricidad y el sentimentalismo.

“Por amor a helarte” (disco completo):

Por su parte, el cantante y guitarrista Roberto Portillo, alicantino de adopción, ha publicado diversos singles y EPs que pueden escucharse en sus páginas de Bandcamp, Soundcloud y Youtube, y ha trabajado durante mucho tiempo como crooner en formaciones de jazz.

Entradas: Socios 3 €, no socios 5 €.

Quienes no puedan asistir al concierto del viernes o se hayan quedado con ganas de más, el domingo 28 de enero tendrán una nueva ocasión de ver a Nefta Lee y Roberto Portillo. Esta vez será en The October Press (Villavieja, 7) a las 12 h. en el marco de sus ‘Conciertos desenchufados’, con un after al sol de la Plaza de Santa María.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here