Compartir

D

sede el 14 de julio y hasta el día 26, Alicante acoge el curso internacional ‘Música, voz y movimiento. De la neurociencia a la práctica’, organizado por algunos de los más prestigiosos centros de investigación, universidades y conservatorios, que analizará tres de los recursos cruciales de toda formación musical junto con las últimas tendencias neurológicas. La parte práctica se realizará durante el día en el Conservatorio Profesional de Danza y se complementará con conferencias cada tarde en el Museo de Arte Contemporáneo (MACA).

Y eso no es todo, ya que en torno a la iniciativa se ha programado dos actuaciones, que tendrán lugar en la Plaza de Santa María (frente al MACA), a las 22:00 horas: el 15 de julio, a cargo de Pilar Andújar, bailaora y cantante flamenca de renombre internacional, con Robeat, uno de los mejores talentos mundiales del Beat Box (caja de ritmos); y el 25 de julio, a cargo de Albert Hera, artista experimental de la voz y reconocido vocalista.

 'Música, voz y movimiento', prestigioso curso internacional en Alicante en MÚSICA «Estamos convencidos de que va a ser un éxito y que los docentes pondrán a disposición del alumnado las novedades internacionales en torno a los métodos de la pedagogía musical en relación con el movimiento», ha manifestado el teniente alcalde de CulturaMiguel Valor, sobre el mismo. 

La presentación a los medios de comunicación tuvo lugar ayer en el salón de actos del MACA con la intervención de Javier Romero, doctor en Musicología por la Universidad Alexander Von Humboldt, y de la directora de la pinacoteca, la técnico municipal Rosa María Castells, acompañados por algunos ponentes y profesores involucrados en el evento, como Franco Fussi, que fue foniatra de Pavarotti y que adiestra a figuras de la canción, como Laura Pausini y Andrea Bocelli. En la mesa presidencial también estuvieron Anabel Campos, de la Universidad de Costa Rica, y Albert Hera, de Circle Song, algunos de cuyos trabajos han estado nominados a los Premios Grammy.

 'Música, voz y movimiento', prestigioso curso internacional en Alicante en MÚSICA El Ayuntamiento de Alicante colabora con esta reunión internacional cediendo espacios en el museo para el desarrollo de parte de sus actividades, como el ciclo de conferencias que complementan las clases. El encuentro se denomina también ‘Curso Internacional Método Bapne’ pretende aportar a los asistentes «lo último en pedagogía musical», así como recursos para solucionar conflictos en el campo escolar, junto a otras herramientas. Aspira a que las enseñanzas que transmita a los asistentes, profesores en su mayoría, puedan ser aplicadas en las aulas donde desarrollan su actividad.

Tal como lo definen sus organizadores: «el curso propone un recorrido desde el feto en el vientre de la madre, la  etapa infantil del niño, la adolescencia y el adulto hasta la edad senil, con la participación de docentes especialistas en las diversas etapas vitales y la neurorehabilitación». 

El evento es posible gracias a la conjunción de diversos organismos internacionales, como el Centro Italiano de Investigación de Música, Voz y Movimiento, el Conservatorio Profesional de Danza José Espadero, el Departamento de Innovación y Formación Didáctica de la Universidad de Alicante y el Conservatorio Superior de Música de la ciudad, entre otros.

El coste del curso para cada alumno es de 550 euros. Los interesados en seguir las conferencias deberá abonar 150 euros. Precio individual por conferencia, 20 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here