Compartir

El director de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, José Vicente Díaz Alcaina, destaca el concierto extraordinario que ofrecerá la formación el miércoles 10 de mayo, a partir de las 20 horas, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), en homenaje al poeta Miguel Hernández.

El interés del espectáculo sonoro se verá incrementado debido a que la Sinfónica Municipal incluirá en su programa el estreno absoluto del poema sinfónico “25 de Mayo” (fecha del bombardeo aéreo al Mercado de Alicante en 1938), compuesto por el catedrático Manuel Más Devesa, del Conservatorio Superior de Música de Alicante y doctor en Ciencias de la Educación.

El concierto se verá enriquecido, además, por una lectura dramatizada de textos del “poeta del pueblo” y la representación ‘El romance de Mayo’, que será puesto sobre las tablas por el grupo teatral Expresión de Orihuela.

Música, poesía y teatro en homenaje a Miguel Hernández en el ADDA en ESCENA MÚSICA El concierto honra la trayectoria vital y la obra del poeta oriolano Miguel Hernández Gilabert, cuando se cumplen 75 años de su muerte.

La Banda Sinfónica Municipal de Alicante, la Concejalía de Cultura, dirigida por Daniel Simón, y la Concejalía de Igualdad, Educación y Memoria Histórica, liderada por María José Espuch Svoboda, unen esfuerzos para este encuentro multicultural, con el que cooperan el cantante Antonio Larrosa, las guitarras de E. Pámies y T. Ortuño y el mencionado grupo teatral, con Manuela García Gómez al frente.

Programa del evento.

Entradas:
El acceso al concierto es gratuito, pero con invitación, que los interesados podrán retirar en la taquilla del auditorio, (Avda. de Jijona, 5), de 10 a 14 horas. Máximo dos entradas por persona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here