Compartir
Patio interior del Palacio Episcopal

El Museo Diocesano de Arte Sacro ha presentado un proyecto que fusiona arte y música. Se trata de ‘Música en el Palacio’ una iniciativa llevada a cabo en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Alicante ‘Óscar Esplá’.

Música en el Palacio Episcopal de Orihuela en ARTE MÚSICA
Vista del interior del Museo de Arte Sacro

Este proyecto de difusión tanto del museo como del arte y la música se plantea como un ciclo de conciertos que se extenderá desde este mes de noviembre hasta junio de 2017. La principal peculiaridad será que cada actuación tendrá una introducción de un especialista en Historia del Arte que tratará sobre una obra que se elegirá como la destacada para cada concierto. La música que se interpretará estará relacionada con el momento histórico en el que se realizó la pieza elegida. Un especialista en musicología disertará brevemente sobre los compositores cuyas obras se interpretarán en la sesión.

Música en el Palacio Episcopal de Orihuela en ARTE MÚSICA
Presentación del ciclo musical

De este modo cada concierto se llevará a cabo por jóvenes intérpretes del Conservatorio Superior de Música de Alicante, el único en la provincia, en una sala diferente del Museo según la época de la que daten las piezas musicales que se vayan a ofrecer. También se han recuperado y se interpretarán piezas propias del museo y de su archivo musical histórico. La presentación a corrido a cargo del director del Museo (José Antonio Martínez García), del director del Conservatorio (José Vicente Asensi Seva), de la profesora de Música (Inmaculada Dolón Llor) y de la Musicóloga (María del Carmen Botella Guillén).

Música en el Palacio Episcopal de Orihuela en ARTE MÚSICA
Música de Cámara en el Palacio

Todos los conciertos serán gratuitos y de libre acceso hasta completar el aforo. Los conciertos tendrán lugar el 14 de diciembre, con música medieval y renacentista con temática navideña, el 15 de febrero, el 15 de marzo, el 5 de abril, el 20 de mayo y el 14 de junio.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here