Compartir

El ADDA acogerá este viernes 1 de febrero a las 20 horas un concierto en el que, por primera vez y de manera innovadora, se fusionarán la música y la gastronomía. Los asistentes a la audición podrán disfrutar con los cinco sentidos de una propuesta que se enmarca dentro de las actividades paralelas y complementarias a la designación de Alicante como ‘Capital Gastronómica del Mediterráneo 2019’.

El programa previsto, con la participación de la orquesta ADDA Simfònica dirigida por Josep Vicent y acompañada al piano por Juan Floristán, incluye, bajo el título de ‘Romántica’, el Concierto para piano número 2 de Rachmaninov, y la Sinfonía número 2 de Brahms.

La velada comenzará con la afamada obertura de la ópera Guillermo Tell de Gioachino Rossini quien, además de gran compositor destacaba también en las artes culinarias. Por este motivo, en la pausa del concierto se deleitará a los asistentes con una tapa del canelón que lleva el nombre de su creador ‘Canneloni Rossini’.

La Diputación de Alicante continúa, con esta original iniciativa, su labor de promoción gastronómica de la provincia, posicionando el territorio como epicentro mundial del sector agroalimentario y de la restauración durante esta anualidad.

Este evento se suma al completo calendario de actividades paralelas a esta capitalidad que incluye también un congreso científico sobre salud y dieta mediterránea, salones temáticos de productos con denominación de origen, encuentros internacionales con prestigiosos chefs o ferias gastronómicas, entre otras propuestas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here