Compartir

E

Música etérea de Carlos Izquierdo y Carles Viarnès en el Arniches en MÚSICA l segundo de los conciertos de ¡Atiende Alicante!, un ciclo de actuaciones singulares que arrancó el pasado domingo con la espectacular y aclamada actuación de Dorian Wood, vuelve el viernes 17 de octubre a las 20:30 h. al Teatro Arniches. Los pianistas y compositores Carles Viarnès y Carlos Izquierdo nos traerán unas composiciones íntimas y etéreas con poder suficiente de relativizar incluso el espacio-tiempo.

Carlos Izquierdo es un músico y compositor alicantino sorprendente. Sus composiciones, poéticas y de estilo minimalista, se desarrollan entre sonidos de la naturaleza y el mecanismo del piano, formando un proceso compositivo,  intuitivo y malabarista, que permite mantener las piezas vivas, y crear un entorno de intimidad que convierte las composiciones en un acto de conexión y comunicación.

En su primer disco, ‘Campo Cero’, realiza una serie de pequeñas reflexiones sobre la música en forma de composiciones instrumentales para piano, investigando sobre las emociones y su resultado estético.

Las palabras ‘Ut Queant Laxis’, disco que viene a presentarnos Carles Viarnès, forman el primer verso del Himno a San Juan, del cual proviene el nombre de cada una de las notas musicales.

Pianista y compositor con formación clásica y dilatada carrera en torno a la improvisación y el piano contemporáneo, este primer álbum posiblemente le sitúe ante ese tipo de vértigo asociado a la condición de pionero, riesgo que parece obligarle a asumir nuestra nueva escena contemporánea.

CONCIERTO

Carles Viarnès y Carlos Izquierdo
Viernes 17 de octubre, 20:30 h.
Teatro Arniches

Entrada anticipada 10€, aquí.
Entrada taquilla 13€, desde una hora antes del evento.

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here