Compartir

Con el sugerente nombre de Mujeres Mediterráneas hace tres años nació en Granada un proyecto que une el flamenco y la música andalusí en clave de complicidad femenina. Un universo musical en el que se entrelazan ritmos orientales y andalusíes, entre armonías, coplas flamencas, cantos árabes y melodías sefardíes.

Mujeres Mediterráneas, fiel a su espíritu intercultural, está formada por artistas de diversas procedencias: la argentina Mixtlan Salomón (flauta y saxo), las granadinas Ana Sola (voz flamenca y palma) y Pilar Alonso (guitarra flamenca) y la marroquí Habiba Ouackchachi (voz árabe y bendir). La combinación de sus talentos dan como resultado un lenguaje musical que dialoga entre Oriente y Occidente, de forma libre y lúdica, disfrutando de la diversidad de los idiomas (beréber, árabe clásico, dariya, francés y castellano).

Mujeres mediterráneas, flamenco y música andalusí en clave femenina en MÚSICA

Acordes de guitarra flamenca, melodías de flauta, variaciones rítmicas del bendir y palmas flamencas, voces árabes y flamencas se pasean entre Marruecos, Oriente y España en un viaje a través del Mediterráneo, extrayendo la esencia de cada cultura. El grupo ofrece ciclos, conciertos, galas, festivales… tanto por España como fuera de nuestras fronteras. Entre sus proyectos, se encuentra actuar en Alicante.

De momento, su próxima parada será Toledo, donde ofrecerán sendos espectáculos, coincidiendo con la Semana Sefardí: en el Círculo de Arte, el viernes 21 de septiembre a las 21:30 horas; y en la Casa de Paco de Lucía, al día siguiente, 22 de septiembre, a las 20 h. Mujeres Mediterráneas también atesora un fuerte componente solidario, que las lleva a colaborar con la Fundación Voces, dedicada a apoyar, a través de la cultura, proyectos de enseñanza de niños y adolescentes en varios países del mundo.

Más información, en la página de Facebook de Mujeres Mediterráneas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here