Compartir

Morgan es una de las últimas grandes sorpresas musicales del país. El proyecto nace de la unión de Nina de Juan (piano y voz), Paco López (guitarra y voz) y Ekain Elorza (batería y componente del grupo Dinero). En marzo de 2018 publicaron su segundo disco, ‘Air’, del que continúan su gira de presentación que les traerá el miércoles 6 de marzo a las 20 h. al Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Morgan es un proyecto nacido a mediados de 2012, momento en el cual Nina de Juan decide mostrar sus composiciones a Paco López y a Ekain Elorza, aunque no será hasta finales de 2015 cuando se decidan a grabar su primer álbum, ‘North’, con la producción de José Nortés.

Morgan presenta su segundo disco en la Universidad de Alicante en MÚSICA Este disco sale a la venta en febrero de 2016 coincidiendo con su retorno a los escenarios, esta vez ya con formación eléctrica y la incorporación a la banda de Alejandro Ovejero al bajo y David Schutless al teclado, momento en el que consiguen su primer “no hay entradas” en el concierto de presentación de ese disco en Sala Sol de Madrid.

A partir de ese momento, la trayectoria de la banda ha sido totalmente ascendente y no ha dejado de tocar reuniendo en sus conciertos a cada vez más asistentes. Durante el 2016 continúan con la gira de presentación de su primer trabajo con más de 30 conciertos por toda la península en los que se incluyen actuaciones en grandes festivales como Mad Cool, Sonorama, Gigante y Actual. Ya en 2017, cruzarán por primera vez el Atlántico para llevar a cabo dos actuaciones en Brasil con Tulipa Cruz y cerrarán el año acompañando a Leiva en Palacio de los Deportes de Madrid.

Por otro lado, 2017 fue sin lugar a dudas el año de su consolidación. Durante este año la banda consigue situarse en las listas de “más vendidos” con la reedición autogestionada de su primer disco aumentando de manera significativa el número de seguidores y de asistentes a sus conciertos.

Más adelante, en marzo de 2018 vuelven a los escenarios después de grabar su nuevo disco Air con la gira AirTour que los traerá, después de haber recorrido las salas más importantes de todo el país, al Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Entradas:
Las entradas tienen un precio de 10 euros y se podrán adquirir en la Librería Compás y vía web en veu.ua.es/entradas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here