Compartir

El 75 cumpleaños de Michael Nyman abrirá este año la temporada de verano del Auditorio de la Diputación de Alicante con un gran estreno junto a ADDA Simfònica y la batuta de Josep Vicent el 29 de junio. Un arranque de lujo para un completo y variado programa en el que la música del mundo, el jazz y el flamenco irán de la mano.

Así lo ha anunciado esta mañana el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, junto al director artístico del ADDA, Josep Vicent. “El calendario se ha diseñado para ofrecer diversos géneros y captar un amplio espectro de público, dando opciones para todos los gustos, con grandes voces tanto a nivel nacional como internacional. Además, la alternancia de los espectáculos nos ha permitido romper barreras programáticas y tender puentes entre distintas estéticas”, ha puntualizando Asencio.

Michael Nyman abrirá una variada temporada de verano en el ADDA en DESTACADOS MÚSICA El ADDA Simfónica tendrá un importante papel tanto al inicio como al final de la programación. Junto a Nyman interpretarán “75 Celebration” el 29 de junio, un gran estreno, especialmente creado para la ocasión, que el célebre pianista ha querido compartir con el público de Alicante junto a otras piezas de su extraordinario repertorio. Además, la agrupación alicantina protagonizará también el último hito sinfónico del verano con un homenaje a Leonard Bernstein y su célebre “West Side Story”.

Bajo el título “Fijazz y otras músicas”, la propuesta incluye también una importante presencia del jazz con nombres de la talla del bajista Richard Bona (4 de julio), cuya última actuación en el festival alicantino han sido de las mejor valoradas por el público y que, en esta ocasión, estará acompañado por la guitarra de Antonio Rey.

Además, el escenario del ADDA acogerá la actuación del pianista y compositor Chucho Valdés (14 de julio) –considerado la figura más influyente en la historia moderna del jazz afrocubano-, del clarinetista y saxofonista Paquito de Rivera (11 de julio), cuyo espectáculo “CarIberian Tour” incorpora las obras maestras de Falla, Albéniz o Rodrigo, así como del trío formado por Benavent, Di Geraldo y Pardo (21 de julio), la formación más emblemática del flamenco jazz.

“Casi nada está en su sitio” es el nombre del nuevo trabajo que el cantautor y productor musical Víctor Manuel presentará el 6 de julio en el escenario alicantino. Junto a él, otras voces del panorama musical español serán la de Rosario Flores, con “Tour 2019” el día 20, o el regreso de Ketama, el 13 de julio, cuyo proyecto “No estamos locos” les ha vuelto a unir después de catorce años.

Por último, los grandes himnos de Pablo Milanés bajarán el 28 de julio el telón de la programación estival con títulos mundialmente conocidos del músico y poeta como Yolanda o El breve instante. Una cita ineludible que pondrá el broche de oro a una magnífica programación enfocada a todo tipo de público y abierta a todos los géneros.

Más información, en la web del ADDA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here