Compartir

La nueva edición de Atiende Alicante comienza este sábado 27 de enero a las 20:30 h. en el Teatre Arniches con un viaje cósmico a través del Sáhara de la mano de Mammane Sani, pionero nigeriano de la electrónica.

Mammane Sani preparó el mes pasado en una residencia artística en París el repertorio clásico que interpretará por primera vez en directo dentro del ciclo de conciertos singulares Atiende Alicante, en formato trío junto a una batería y un bajo.

La música de este pionero de la electrónica africana y auténtica figura de la República del Níger, antiguo trabajador de la UNESCO, vive entre dos mundos, tierra y aire, un duermevela de hermosas piezas instrumentales interpretadas con su instrumento fetiche: el teclado. Una música imbuida por la riqueza del folk local, del canto polifónico de los bororo a la percusión tuareg.

Mammane Sani rinde homenaje al Sahel, creando evocadores paisajes de electrónica minimalista, que re-actualizan electrónicamente semejante bagaje… Terry Riley, Heatsick o Francis Bebey son solo algunos de los posibles contornos que se vislumbran en ese duermevela.

Documental (en francés) en Dounia TV, Niger:

Su único álbum, La Musique Électronique du Niger, se grabó en 1978 y ha sido ahora el sello/blog Sahel (de nuevo un homenaje a este territorio africano que separa el Sáhara en el norte de la sabana sudanesa en el sur) el que lo acaba de reeditar en colaboración con Mississippi Records. Entre sus magníficos hallazgos y lanzamientos se encuentran también Pheno S., Amanar o la extraordinaria serie de recopilatorios Music from Saharan Cellphones. El concierto contará con la presencia de Christopher Kirkley, el etnomusicólogo responsable de Sahel, que se encargará de presentar su trabajo.

Entradas: 10 € / 14 €. Venta anticipada en instanticket

Próximos conciertos de Atiende Alicante:

Mammane Sani evoca un viaje cósmico a través de Sáhara en el Teatre Arniches en MÚSICA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here