Compartir
Vinicio Capossela

El célebre artista italiano Vinicio Capossela visita por primera vez Alicante el jueves 12 de abril, coincidiendo con la festividad de Santa Faz, para presentar en el Aula de Cultura Fundación Caja Mediterráneo su trabajo más reciente “Canzoni della Cupa”.

El Restaurante Pecati de Gola (C/ San Francisco, 10-Alicante), colaborador oficial del evento, sortea tres entradas dobles para el concierto. Para optar a este sorteo, hay tres requisitos: Ser amante de la música; ser pecador de Peccati di Gola (Fan de la página de FacebookInstagram); visitar el restaurante a la hora de la comida/cena a partir del lunes 2 de abril hasta la noche del martes 10 de ese mes (reservas en este enlace). El día 11 de abril a las 14:00 h., se darán a conocer los ganadores con un video en su página de Facebook.

El artista, disco de oro en Italia, presentará su último trabajo, “Canzoni della Cupa”, un disco que se presenta como una obra monumental para la antropología del sur de Italia, un álbum que recupera y otorga dignidad literaria a una tradición oral sedimentada y fuerte, hecha de superstición y religión, tradición y emigración.

Para representar en vivo un disco tan simple y al mismo tiempo tan estratificado, sólo había un modo: tocarlo en las versiones en las que gran parte de las canciones ha nacido. Con un trío, con guitarras, como si se estuviese en un patio, en un establo o en una de las mil grutas subterráneas que pueblan Calitri y en las que de noche los hombres del pueblo se reúnen para beber, cantar juntos y alejar a la muerte al son de la conversación.

Del mismo modo, será así que Vinicio Capossela, Alessandro “Asso” Stefana y Víctor Herrero, una gloria nacional de la guitarra, se presentarán ante el público para ejecutar canciones arquetípicas, ancestrales, mágicas y rurales.

Vinicio Capossela:
Jueves 12 de abril, 21:00 h.
Aula de Cultura de Alicante.
Venta de entradas, en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here