Compartir

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), tras el éxito de las primeras sesiones, retoma el viernes 17 de enero el «Taller de músicas gráficas», a cargo del compositor y pianista Carlos Izquierdo, dirigido a personas interesadas en el arte visual y/o en el arte sonoro y la música (a partir de 8 años de edad acompañados de una persona adulta).

En la frontera entre el arte visual y el arte sonoro se sitúa el grafismo musical. En cierto ámbito de la música contemporánea, las partituras han pasado de tener un carácter eminentemente funcional, siendo un código establecido entre compositor e intérprete, a seguir un proceso gradual de flexibilidad, ganando en subjetividad, hasta convertirse en ocasiones en objetos artísticos en sí mismas.

El MACA presenta la segunda edición del Taller de músicas gráficas en MÚSICA

En estos talleres prácticos se mostrarán ejemplos reales de diferentes artistas y compositores, se darán a conocer los vínculos existentes entre la creación musical y la visual y se realizarán actividades basadas en la participación y la creatividad.

Fechas, horarios e inscripciones:
Las sesiones tendrán lugar una vez al mes, de enero a junio (en concreto, los días 17 de enero, 14 de febrero, 13 de marzo, 3 de abril, 15 de mayo y 12 de junio), a las 17:30 horas en la Biblioteca del MACA.

La inscripción para cada una de las sesiones habrá de realizarse a través de la página web del museo (maca-alicante.es), el lunes de la misma semana a partir de las 09:00 h.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here