Compartir

El M Festival de Rock Mediterráneo organizado por la Diputación de Alicante y la Fundación Caja Mediterráneo reunirá en su segunda edición a doce bandas, ocho de la provincia y cuatro de proyección nacional. El evento apuesta por ofrecer un concierto al mes entre febrero y mayo de 2019 en el Aula de Cultura de Alicante como escenario.

Así lo ha explicado el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, quien junto al vicepresidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Miguel Valor, ha presentado esta propuesta que, a pesar de su corta trayectoria, ha calado hondo entre los aficionados de la provincia y aspira a convertirse en un referente del panorama musical.

El M Festival de Rock Mediterráneo sigue apostando por las bandas locales en MÚSICA Asencio ha manifestado que “el festival persiste en la voluntad de fomentar la relación entre los músicos y bandas de la provincia de Alicante y en dar a conocer el trabajo de los artistas locales. Una plataforma sólida que contribuya a visibilizar nuestra escena musical, abarcando todos los estilos e impulsando el desarrollo profesional de nuestros músicos”.

Por su parte, Valor ha destacado que “desde la Fundación Caja Mediterráneo estamos desarrollando una programación dirigida a complementar la oferta cultural ya existente en la provincia. Queremos ofrecer una programación atractiva para el público más joven y que, a su vez, sea una programación comprometida con la provincia de Alicante”.

La propuesta, coordinada por Alejandro Tévar y Miguel Carratalá, mantiene su formato de ciclo de conciertos, que se concentrarán en cuatro fechas, una por mes, entre febrero y mayo de 2019. Entre las novedades se encuentra el cambio del día de celebración, que pasa de jueves a viernes, y el formato de las audiciones que, además de contar con dos grupos locales, ofrecerá la actuación de una banda de trayectoria consolidada.

La entrada para estos conciertos tendrá un precio simbólico de cinco euros por gala y estará limitada al aforo del Aula. Los pases se podrán adquirir de forma on-line a través de la plataforma ‘Entradas a tu alcance’ y físicamente en la taquilla del Aula de Cultura de Alicante.

La elección de los artistas se ha realizado en base a diversos criterios, entre ellos que estén en activo en la provincia, con discos editados en los últimos meses o en el mismo año, con un repertorio fundamentalmente compuesto por temas propios, y con capacidad para movilizar al público de la provincia de Alicante.

Programación

15 febrero: Guadalupe Plata / Otto / Banana Cósmica
15 marzo: Los Chicos / Jineta y los Apocalípticos / Las Infrarrojas
12 abril: Joan Colomo / Sindicato Vertical / Mute
17 mayo: Za! / Milton / Mágico González

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here