Compartir

Se avanzó en la pasada edición y se verá el próximo mes de mayo de 2019: el Spring Festival, decano de la ciudad de Alicante, se renueva. Con Producciones Baltimore como organización única, el espíritu de Low Festival vuelve a Alicante 10 años más tarde con su versión más primaveral y joven.

La primera confirmación del Spring Festival es Love Of Lesbian, que ofrecerá un único concierto en la provincia de Alicante el próximo año y será los días 24 y 25 de mayo. Los barceloneses son una de las bandas más demandadas por los seguidores del festival, y desplegarán sobre las tablas todo su arsenal de hits, que hace tan solo unas semanas hacían crecer con un nuevo tema: “El astronauta que vio a Elvis”. Se trata tan solo de la primera de muchas confirmaciones que, como en la anterior edición, ampliarán la paleta de sonidos pop, electrónicos y urbanos en los dos escenarios de Spring Festival.

La Institución Ferial Alicantina (IFA) acogerá la programación del nuevo Spring, que se alargará desde última hora de la tarde del viernes 24 de mayo hasta el amanecer del domingo 26 de mayo de 2019. Este nuevo espacio al aire libre permitirá ampliar el aforo y mejorar el sonido del festival frente a la antigua ubicación en el puerto de la ciudad. Para facilitar la llegada de los asistentes alojados en Alicante, además de los trenes y autobuses públicos ya existentes, la organización establecerá una flota de autobuses propia que permitirá a los asistentes llegar desde Luceros hasta el recinto en tan solo 15 minutos.

Pero la programación de pago en el recinto es tan solo el culmen de un festival que busca convertirse en el referente musical y cultural de la ciudad. Lo hará de tres formas:

Programación anual: durante todo el año, algunas de las mejores bandas independientes del país pasarán por la sala Stereo de Alicante en conciertos presentados por el festival y con entrada a precios reducidos. La primera cita será con The Parrots el próximo día 15 de diciembre.

Programación gratuita: durante la semana previa al festival, Alicante acogerá exposiciones o conciertos de carácter gratuito en diversos espacios de la ciudad.

Rutas de gastronomía y comercio: Spring Festival 2019 contará con un recorrido por locales gastronómicos y restaurantes recomendados de la ciudad de Alicante, y otro enfocado a los comercios más atractivos de la capital de la Costa Blanca.

Abonos ya a la venta:
Los abonos de dos días para Spring Festival ya están a la venta en springalicante.es por 20 €. Subirán de precio este jueves. En la misma página están disponibles las entradas para los primeros conciertos previos al festival en la Sala Stereo.

Primeros conciertos:

THE PARROTS + LAS LIGAS MENORES
15 de diciembre, Alicante (Sala Stereo).

CAROLINA DURANTE
22 de diciembre, Alicante (Sala Stereo).

DISCO LAS PALMERAS! + AMOR GERMANIO
19 de enero, Alicante (Sala Stereo).

LOVE OF LESBIAN + artistas por confirmar
25 · 26 de mayo, Alicante (IFA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here