Compartir

La XIX edición del Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”, organizado por la Asociación de Guitarristas Música Abierta, se celebrará en Elche del 22 al 29 de julio. El acto de presentación del evento ha contado con la presencia de Patricia Maciá, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, y de Manuel Gómez Ortigosa, director del Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”.

En esta nueva edición hay que destacar el gran nivel de las actuaciones y del profesorado, siendo la protagonista indiscutible la guitarra clásica. Durante la presentación Patricia Maciá ha manifestado que “se ha aumentado el presupuesto este año en 9.000 euros, y se intentará para años posteriores seguir aumentando la cifra”. De la misma forma, ha recalcado el gran apoyo del Ayuntamiento hacia esta iniciativa y ha manifestado “para el próximo año se cumplen 20 años del festival y seguramente habrán varias sorpresas”.

XIX Festival de Guitarra 'Ciutat d’Elx', del 22 al 29 de julio en el Claustro de San José en MÚSICA
Patricia Maciá, concejala de cultura, y Manuel Gómez, director del festival de guitarra ‘Ciutat d’Elx’

Por su parte, Manuel Gómez se ha mostrado especialmente agradecido por el apoyo del consistorio ilicitano, al tiempo que ha señalado la gran aceptación de los cursos y concursos: “Al igual que en anteriores ocasiones se han cubierto las perspectivas, tenemos las inscripciones de 30 alumnos de diferentes nacionalidades, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Corea, España, Francia, Italia, Japón, Polonia y China”. La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche será la sede de estas clases magistrales impartidas por prestigiosos músicos como Álvaro Pierre, Margarita Escarpa, Eduardo Baranzano, Ricardo Barceló y Pedro Jesús Gómez y el Claustro de San José será el escenario que acoja a las 21.30 horas todos los conciertos de esta XIX edición.

El director del Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” ha destacado la actuación que ofrecerá el reconocido guitarrista Álvaro Pierri. “Tener a alguien de su talla es uno de los grandes logros del festival, Pierri tiene muchos compromisos pero siempre está encantado de venir a Elche”, destacaba el responsable del certamen, quien además ha indicado que “este año han llamado desde Irlanda para reservar entradas y poder asistir al concierto de Pierri”.

Los asistentes también podrán disfrutar con las actuaciones de los jóvenes Andrea Roberto, Margarita Escarpa, Marcin Kuzniar y el espectáculo poético musical del Parnaso que serán los encargados del concierto de clausura. Sin olvidar por supuesto las dos finales de concurso tanto el de música de cámara, como el de guitarra que han alcanzado ambos reconocimiento internacional.

Manuel Gómez también ha indicado que “este año los conciertos de apertura y cierre son en honor a los compañeros que ya no forman parte de la asociación, pero están en activo como músicos, y es por ello, que los homenajeamos con estos dos conciertos de bandas ilicitanas”.

Para acabar, el responsable del Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” ha querido destacar la importancia de los patrocinadores como Cajamar y el Centro Comercial L’Aljub, y de la colaboración de la Universidad CEU Cardenal Herrera entre otros, que un año más han renovado su apoyo y confianza con este certamen ilicitano.

Más información, en la web del festival

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here