Compartir

El veterano músico alicantino Nacho Luri presentará el nuevo disco de su proyecto en solitario, Le Sheik, titulado ‘Psychological Geometry’ el próximo sábado 8 de diciembre en el foro de la FNAC de Alicante a las 19:00 h. Se trata del tercer álbum de Le Sheik, que en esta ocasión cuenta con la colaboración de músicos de diferentes lugares y culturas, como Gregor Borland, Martin Fabiano, Voro Hernández, Marcos Carabante, Jon Arias, Héctor “Stewe” Rodríguez y Lolo García, que vienen a expandir el universo sonoro creado por el autor. El álbum cuenta con una cuidada producción, obra de Víctor Jordá, que también definió los arreglos de las canciones y grabó guitarras, teclados y voces, y está publicado por el sello Pulgar Producciones.

En la presentación del disco, Nacho Luri estará acompañado de algunos de los músicos que han participado en la grabación del disco, para interpretar, en formato acústico, canciones pertenecientes a este trabajo. Durante el acto también se proyectará en primicia el videoclip de su segundo single “My mother”. Como colofón, tendrá lugar la firma de discos, que podrán adquirirse en la tienda FNAC o a través de la página web del sello. La entrada al evento es gratuita.

El pasado 11 de noviembre Le Sheik lanzó el videoclip de su primer single “Lucky kid”, perteneciente a su tercer álbum.

Le Sheik presenta su tercer álbum 'Psychological Geometry' en la Fnac de Alicante en MÚSICA El objetivo de su autor es “que el oyente viaje a sus diferentes mundos y conozca a sus gentes a través de sus palabras y melodías”. Las diez canciones que recorren el álbum son el resultado de un largo camino hasta llegar a su nacimiento con esta grabación. Este álbum simplemente invita y permite recordar por qué amamos la música y su sinceridad al hacerla. El concepto del álbum queda plasmado en la portada, obra del pintor ponferradino Jorge Solana.

Sobre Le Sheik y Nacho Luri

Le Sheik es el proyecto personal de Nacho Luri, músico con más de 20 años de carrera y más de diez discos editados con otras bandas. Nació alrededor del año 2010 con la pretensión de componer para uno mismo, sin ataduras ni finalidades externas que pudiesen condicionar la creatividad. Así nacieron sus dos primeros discos, ‘Humdinger’ y ‘Like it belongs to somebody else’, el primero de los cuales permitió presentar al autor como “Nuevo Talento Nacional” FNAC por varias capitales del país y ambos recibieron excelentes críticas.

Anteriormente, en la segunda mitad de los años 90, Luri formó un grupo rock stoner llamado FOOZ. La banda publicó su primer y único disco en el año 2000, editado por un sello malagueño y uno estadounidense. Después de recibir grandes críticas por la prensa internacional especializada en su estilo, el grupo se disolvió justo antes de su primera gira europea. Actualmente son un grupo de culto, y uno de los más importantes exponentes del space rock en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here