Compartir

Las Chillers, una banda de pueblo que arrasa en sus directos interpretando temas populares, presenta su primer EP, producido por Luis Miguélez, este sábado 3 de febrero a las 12 h. en la Caja Negra de Las Cigarreras dentro de las Sesiones Movistar+ #lascigarrerasmovistar.

Precursoras del “chonismo ilustrado”, su frescura, cachondeo y ganas de fiesta desatan pasiones en sus conciertos, en los que se atreven con versiones de canciones de toda la vida, típicas de las fiestas de los pueblos y de los fans de Eurovisión, a las que aportan su marca propia.

Luis Miguélez, tótem del pop underground y del sonido punk más transgresor desde su etapa en Dinarama, ha apostado por producir su primer EP. Adela, Espe, Belén, Laura, Pilar y Rocío vuelven a los escenarios con más de una decena de fechas confirmadas, la primera de ellas en Alicante. Con motivo de esta parada, una de sus integrantes, Laura Villar, ha concedido una entrevista a Alicante Mag.

Las Chillers os autodefinís como las precursoras del “chonismo ilustrado”, ¿qué supone eso exactamente?

Hacer de lo trash, mundano y ordinario, que nos encanta y divierte, algo de lo que sentirse orgullosas y reivindicar los temas de fiesta, canción del verano y Eurovisión que todos conocemos como patrimonio cultural.

¿Quiénes sóis Las Chillers? Contadnos un poco de vosotras

Adela es profesora de educación física; Pilar es estudiante de Filología Clásica; Belén es publicista; Rocío trabaja en producción musical; Espe es abogada y Laura es teleco. Ninguna somos músicos profesionales ni virtuosas, bueno, Pilar igual sí porque es una máquina, pero lo que sí tenemos es mucho morro y cachondeo corporal.

Hacéis bandera del feminismo practicante, ¿cómo?

Tampoco es cuestión de ir de abanderadas de nada, pero sí defendemos el feminismo practicante y lo llevamos a cabo en nuestras vidas porque es necesario en este mundo en el que vivimos. Qué mejor manera de demostrarlo que haciendo lo que nos de la gana sin importarnos lo que piense nadie.

¿Cómo fue la experiencia de grabar vuestro primer EP con Luis Miguélez en los Estudios Subsonic?

Ha sido un placer porque admiramos a Luis y su música. ¿Quién nos lo iba a decir? Hemos aprendido muchísimo y nos llevamos una experiencia única al tener un productor artístico de lujo. También lo ha sido grabar con JM Rosillo y Jacobo Naya en su estudio, que nos han tratado fenomenal y son grandes profesionales.

¿Cómo fueron vuestros comienzos?

Empezamos tocando versiones en casa, en locales, luego un cumpleaños, luego fiestas en salas pequeñas y de repente estábamos en la Caracol, Razzmatazz, el Low, el WAM,… Ha sido una locura. Pero siempre hemos mantenido el ambiente cercano. Vienen nuestros amigos, nuestra familia, nos perdemos en las fiestas de los pueblos y ferias de España… Somos muy de andar por casa.

De vuestro repertorio en los conciertos, ¿qué versiones son las que más devoción despiertan en el público?

La gente se vuelve loca con Rocío Jurado. Y con las que hacemos tipo mashup o encadenando varias canciones. Pero vamos, es un subidón siempre porque todo el mundo conoce las canciones. A ver cuando saquemos las nuestras qué pasa. O nos pegan o salimos a hombros.

¿Qué temáticas y géneros musicales abordan vuestros temas propios?

Pues va a variar siempre, porque hasta ahora hemos hecho versiones muy distintas de canciones muy distintas y no hemos tenido estilo propio definido. De alguna manera lo seguimos puliendo, pero lo que va a salir va a ser de temática divertida porque es lo que hacemos, comprometida con lo que creemos y ya si además de a nosotras le gusta a la gente, será un puntazo. A nosotras nos encanta y apostamos por ello.

¿Qué se van a encontrar quienes acudan este sábado 3 de febrero a vuestro concierto en Las Cigarreras de Alicante?

A seis mozas encantadas de estar en la zona que más transitamos de España, que es Levante y donde tenemos la fanzone más grande. Estamos como en casa, vendrá gente que ya nos ha visto antes, gente que nos ha escrito para contarnos que viajan hasta allí sólo para vernos y con la que nos vamos a tomar el vermú porque nos parece lo más. Y qué decirte… Estamos disfrutando cada concierto, cada viaje, cada camerino con cervezas y chuches y que nos descubran las Patatas Pijo y la cazalla. ¡Nos vemos pronto!

Las Chillers: "Tenemos mucho morro y cachondeo corporal" en MÚSICA

Concierto:
Las Chillers actúan el sábado 3 de febrero, a las 12:00 h. en la Caja Negra de Las Cigarreras. La entrada es gratuita, previa recogida en tiendas Movistar de Avda. Alfonso el Sabio, 37 y en C/ Pintor Cabrera, 22 de Alicante hasta el 2 de febrero de 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here