Compartir

El Servicio de Cultura de la UA y la Sede Ciudad de Alicante ponen marcha el “Ciclo de Música Contemporánea” con tres propuestas de música de cámara de los siglos XX y XXI, que darán comienzo el próximo viernes 15 de febrero a las 20 horas en las instalaciones de la Sede de San Fernando, 40. Con este ciclo la Universidad de Alicante reivindica y recupera una propuesta musical singular y arriesgada, un tipo de música que fue referente en Alicante durante años. Se trata de una actividad de minorías, sin duda, y la universidad asume el reto de llevar adelante esta iniciativa cultural.

Los intérpretes de la primera cita son Jesús Núñez y Lidia Muñoz, integrantes del Dúo Lisus, un dúo de saxos que harán sonar piezas de su CD “Diálogos”, estrenado en 2015 en Estrasburgo con gran éxito internacional. Este trabajo presenta un recorrido compositivo actual y muestra las enormes posibilidades sonoras del saxofón. El alicantino Vicent Berenguer ha escrito una obra para este dúo, que se estrenará en este concierto.

La segunda sesión del ciclo será el 15 de marzo, en la Sede de San Fernando a las 20 horas, un concierto en el que Jacobo Díaz (oboe) y la actriz Cynthia Luque presentarán su disco “Simbelar para una Metamorfosis”. Los protagonistas interpretarán las dos obras de las que toma el nombre su disco: Simbelar de Alfonso Romero y Metamorfosis de Britten.

El ciclo finalizará el 18 de mayo con la pianista Silvia Gómez, en la Sede de Ramón y Cajal, 4, a las 12 horas. Este concierto, titulado “Diàleg Musical al voltant de 4 premis nacionals valencians”, incluye piezas del compositor valenciano Javier Darias, galardonado este año con el Premio Nacional de Composición, un reconocimiento que ha sido concedido en otras ocasiones a músicos valencianos, tal y comenta Silvia Gómez, por lo que en el concierto “se darán cita todos ellos junto con otros autores a través de los cuales haremos un recorrido por diferentes tendencias estéticas.”

Entre los compositores elegidos se encuentra algunos consagrados como Joaquín Rodrigo, Benjamin Britten, Carles Santos, Luciano Berio o el citado Javier Darias, hasta los prolíficos Paco Toledo, Eliza Brown o José del Valle. Un total de 26 compositores de los siglos XX – XXI del panorama nacional e internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here