Compartir
Ambiente Low Festival 2019 - © José Navarro

Con abonos agotados y cerca de 25.000 personas llenando la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm. Así ha comenzado este viernes Low Festival su undécima edición, en un fin de semana al que pondrán banda sonora más de 60 artistas.

Ni el calor abrasador ni la lluvia que cayó tras la apertura de puertas pudieron con la energía de los festivaleros, que no quisieron perderse ni uno solo de los conciertos del cartel.

El punk rock de Camellos fue el encargado de inaugurar la jornada sobre las tablas del Escenario Jägermeister, que poco después acogió el apabullante directo de Los Invaders, las poderosas guitarras de Texxcoco o el sonido rock de Airbag y su incondicional legión de fans uniformada con el característico logo de la banda.

Por su parte, el Escenario Benidorm fue testigo de lo mejor del indie nacional: la delicadeza musical de The New Raemon, el viaje electrónico de Mucho, la fantasía intergaláctica de Zahara, los himnos generacionales de Miss Caffeina o los hits de la sesión de cierre de Ley DJ, además del esperado show de Ladytron que, tras más de siete años de silencio, presentó en Low Festival los temas de su nuevo y homónimo disco.

La primera jornada del Low Festival atrae a 25.000 personas en MÚSICA
The New Raemon, Low Festival 2019 – © Javier Rosa

Y cómo no, algunas de las actuaciones más aclamadas de la noche tuvieron lugar en el escenario principal Vibra Mahou. Un espacio que abrió el impecable directo de Dorian, que incluyó canciones emblemáticas como ‘A cualquier otra parte’, ‘La tormenta de arena’ o ‘La Isla’, esta última presente en su álbum más reciente, “Justicia Universal”. Tras ellos le llegó el turno a Foals. El cuarteto británico conquistó con su apoteósico concierto a un público que, totalmente entregado, no dejó de corear temas como ‘My Number’, ‘Inhaler’ o ‘Providence’. Sus compatriotas Bastille aprovecharon su visita a Benidorm para presentar su último trabajo, “Doom Days”, que vio la luz hace apenas un mes, mientras que el dúo Fischerpooner puso en escena su poderío electroclash en una de las actuaciones más transgresoras y escénicas del festival.

Un año más, los amantes de las sesiones DJ se citaron desde primera hora a los pies del Escenario Energy Sistem, que contó con fiesta non stop de la mano de nombres como Nando Costa, Kutxu o Suri Kato.

Los lowers han podido recargar pilas entre concierto y concierto gracias a los espacios relax de Soffing y Coca Cola, las máquinas de palomitas de Goldcar y las apetecibles sidras de The Good Cider. También han podido probar los nuevos vapeadores Blue o hacerse con unas gafas de sol Hood en su exitoso stand.

Esta tarde-noche del sábado 27 de julio, Low Festival 2019 continúa con algunas de las bandas más esperadas de esta edición, como New Order o Cut Copy, así como el talento emergente de Mattiel o Cupido, por citar tan solo algunas de las más de veinte propuestas que acogerá la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm.

Entradas:
Los últimos tickets -casi agotados- están a la venta en lowfestival.es/abonos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here