Compartir
Dorian Wood - by Laura Pardo

La 7ª edición del ciclo de conciertos singulares AT!ENDE! se clausura este viernes 1 de noviembre a las 20:30 h. en el Teatre Arniches de Alicante con el concierto del inclasificable artista Dorian Wood que presenta “Xavela Lux Aeterna”, un sentido homenaje a la gran Chavela Vargas.

No es casualidad que Dorian Wood sea el encargado de cerrar esta 7ª edición, sobre todo él, que fue quién inauguró la primera edición de AT¡ENDE! en 2014, y precisamente este año 2019 otra coincidencia más, centenario de la inolvidable voz de “Paloma Negra”, quién coincide también con Dorian Wood en origen y día de nacimiento (17 abril), y con quién comparte el deseo insobornable de vivir la vida que cada uno quiera vivir.

En el año 2019 se celebrarán los 100 años del nacimiento de la cantante mexicano-costarricense Chavela Vargas; ella de alma resplandeciente y voz de furia, dolor y ardor. Para el artista Dorian Wood, el camino a Chavela ha sido tanto un Santo Grial como un viaje de auto reflexión. Entre las similitudes de ambos artistas existe otro viaje; una exploración que pone en su trayectoria la desnudez del alma, la renuncia de patria y la suplica a un mundo que lleva en sus manos la sangre de la marginalización de seres humanos.

La portentosa voz de Dorian Wood rinde homenaje a Chavela Vargas en MÚSICA Xavela Lux Aeterna” es mitad homenaje, mitad diálogo entre dos almas creativas pasando por un solo cuerpo. “A los que nos han hecho a un lado la sociedad, Chavela es una presencia divina,” dice Dorian. “Yo personalmente siento una conexión intensa a esta gran artista, comenzando con las similitudes que ambas poseemos en cuanto a sexualidad, origen y fecha de nacimiento, y culminando con el desafío más grande que uno puede lograr, que es vivir la vida que uno quiere vivir, con cicatrices y besos y todo. Chavela tuvo sus grandes amores y profundos dolores. Con ‘Xavela Lux Aeterna’, me interesaría mucho explorar sus ‘por qués’ con el mas grande respeto y reverencia, e invitar al público a explorar conmigo.”

“Xavela Lux Aeterna” es un tributo personalísimo a través de la prodigiosa voz de Dorian Wood, remachado con canciones folclóricas de Costa Rica y con la participación de un exquisito cuarteto de cuerda dirigido por el valenciano Alberto Montero.

Por todo esto, la clausura de la 7ª edición de AT¡ENDE! no va a ser una más, sino una noche repleta de maravillosas coincidencias para recordar a Chavela y para disfrutar al mismo tiempo del arte cautivador de Dorian Wood y su emocionante música sin géneros.

Entradas:
Anticipadas, 12 € en instanticket.
En taquilla, 15 €.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here