Compartir

U

La noche efímera de Matellán en Un buen día Lounge en MÚSICA no conoce la trayectoria de Davile Matellán y se pregunta si este chico le tiene fobia al descanso. En 2011 abandonaba Magnética y emprendía este proyecto nombrado Matellán. En 2012 publicaba el EP Eólica Tú con la ayuda de Dani Podador y Juan Carlos Cárdenas. Con este álbum giró por los escenarios de la península y llegó a colaborar con artistas dispares como Vega (concursante del primer Operación Triunfo, ahora cantautora) o Fon Román (ex guitarrista de Los Piratas y ahora en solitario).

También emprendió iniciativas como “Matellán en mi casa”, en la que proponía a sus seguidores la posibilidad de tocar en sus casas, o “Musicauciados”, conciertos para recaudar alimentos para familias desahuciadas. En 2013 volvía a concentrar sus esfuerzos en el estudio y en 2014 edita el LP Calidociclo –financiado mediante el cada vez más presente método del crowdfunding- con el que también gira por toda España.

Una vez acabada esta gira, su cabecita siguió rumiando hasta que dio con otra idea que le pusiese los pies en marcha. El concepto que dio a luz fue “Las Efímeras” una serie de conciertos en los que la música de Matellán se mezclará con la poesía, las artes visuales y la interpretación escénica aportadas por artistas invitados y que desembocarán en espectáculos singulares en contenido y sensaciones.

La noche efímera de Matellán en Un buen día Lounge en MÚSICA “Las Efímeras” pasarán por siete ciudades, siendo Alicante la elegida para comenzar esta pequeña gira. El próximo sábado 14 de marzo, Matellán dará un concierto en el jardín de Un buen día Lounge (situado en el nº 7 de la Avenida Pintor Xavier Soler, en plena Gran Vía) con la colaboración de la fotógrafa y artista audiovisual Énkar Neil y los poetas Javier Almodóvar y Carlos Gómez, que explotarán el concepto “efímero” para desatar su creatividad de forma tangencial con la música de la banda madrileña, produciendo así un espectáculo interdisciplinar único.

El concierto comenzará a las 21:30 h. Las entradas cuestan 7 euros en Entradium y 9 en taquilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here