Compartir

El artista alicantino Rickho, en una muestra de compromiso social, ha puesto en marcha el proyecto #Elévate, un programa que se nutre de las riquezas de la música y la cultura urbana para sumarse a la lucha contra el fracaso y el abandono escolar. España es el segundo país de la Unión Europea con mayores índices de abandono escolar, solo por detrás de Malta. Un 19% de jóvenes españoles de entre 18 y 24 años abandona prematuramente sus estudios, muy por encima de la media europea, situada en el 10,7%, según datos de Eurostat.

La música urbana de Rickho lucha contra el abandono escolar en MÚSICA El proyecto, que cuenta con el patrocinio del concesionario oficial Hyundai Leuka Car, se desarrollará en diversos centros educativos de la provincia de Alicante a través de sesiones de música donde el artista aprovechará para compartir su experiencia personal respecto al tema, aportando voluntad y valía de superación.

El programa arrancó el pasado 14 de diciembre en el I.E.S Antonio José Cavanilles, centro donde el propio artista ha sido alumno. Acerca del proyecto, Rickho afirma que para seguir creciendo en sociedad no sólo basta con la música, sino que resulta imprescindible la cultura en su sentido más amplio.

Más información sobre el artista, en este enlace

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here