Compartir

Cralos Núñez, considerado un erudito de la música celta, arranca una gira de Navidad por España que se iniciará con un concierto en la Catedral de Santiago y recorrerá 25 ciudades, entre ellas Alicante, donde actuará el 9 de diciembre en el Teatro Principal.

Hace un año el gaitero juntó por primera vez en un concierto todos los instrumentos del Pórtico de la Gloria esculpidos por el Maestro Mateo en el siglo XII. El resultado fue tan espléndido que no ha cesado hasta conseguir repetirlo. Algunas de estas reconstrucciones de instrumentos, así como músicas medievales acompañarán a Carlos y su grupo en esta nueva gira española que contempla más propuestas musicales.

Carlos Núñez se encuentra sumergido en una investigación de las músicas celtas históricas, por lo que ha decidido invitar al músico Abraham Cupeiro que descubrirá los sonidos de instrumentos milenarios como el Carnyx celta, del que es uno de los poquísimos intérpretes en el mundo. No faltará uno de los platos fuertes de los conciertos de Núñez: el violinista y bailarín de The Chieftains, Jon Pilatzke.

Este último año se han celebrado los 20 años de ‘A Irmandade das Estrelas’, el primer disco de Carlos Núñez, que revolucionó el panorama de la música celta y la Word music en España e inició una exitosa carrera con más de 1 millón de discos vendidos. El músico continúa imparable con un ritmo cercano a los 100 conciertos anuales por todo el mundo.

Los amantes de la música celta podrán viajar a través de su espectáculo a lugares como Irlanda, Escocia o Bretaña con su carisma, energía y su espíritu pionero el día 9 de diciembre a las 21:00 h.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here